sábado, 13 de abril de 2024

"Tormenta de nieve" de Triona Walsh


Título
: Tormenta de nieve
Autor: Triona Walsh
Serie: -
Género: Thriller
Editorial: Suma
Páginas: 336

Seis viejos amigos. Una pequeña y aislada isla irlandesa en la que se desata una terrible tormenta de nieve... y un cadáver.

Seis viejos amigos se reúnen para pasar el fin de año juntos en Inishmore, la remota isla irlandesa en la que todos crecieron. Cara es la única que decidió quedarse y hacer su vida en la isla, en la que sigue viviendo. Es la primera vez que se encuentran desde la trágica muerte de Cillian, el marido de Cara, diez años atrás. Mientras esperan la llegada de una fuerte tormenta de nieve, el cuerpo sin vida de Maura aparece al pie de un acantilado. Cara, la única policía de servicio en la isla, debe encontrar al asesino antes de que la tormenta pase y el culpable pueda escapar. A medida que avanza la investigación, las mentiras y medias verdades de sus amigos quedan al descubierto, y la posibilidad de que alguno de ellos esté implicado en la muerte de Maura, tal vez incluso en lo que le ocurrió a Cillian, es más real.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐

Inishmore es una remota isla irlandesa, que queda aislada en días de tormenta como la que azota el lugar durante los hechos narrados en este libro. Es un pueblo cerrado, y no sólo por su localización, sino también por sus gentes. Cara, la policía del lugar (o garda, en el idioma local), lleva años viviendo allí, es viuda de uno de sus paisanos, sus hijos están completamente integrados, pero a ella la hacen el vacío, sigue siendo la forastera. ¿Por qué? Tal vez porque no nació allí, tal vez porque no habla el idioma local, tal vez porque la culpan del fallecimiento de Cillian, su esposo. 

Han pasado diez años tras su muerte, y en su recuerdo, el grupo de amigos que formaron desde niños se reúne en el aniversario. Son Cara, su viuda; Daithi, el amable y enorme dueño del bar del pueblo; Maura, la maestra del lugar; Seamus, el hermano de Cillian, recién llegado de Hollywood; y Sorcha y Ferdie (o como se escriba), casados y residentes en Dublín (esto parece el 1, 2, 3). Pero la reunión se ve enturbiada por la inesperada aparición del cadáver de Maura y aislados como están, Cara es la única que puede atrapar al asesino. 

La lectura del libro resulta muy entretenida. Es un libro ágil, que se lee muy rápido, con mucho ritmo, y aunque desde muy pronto intuí quien era el culpable y su motivo, esto no hizo que dejara de disfrutar su lectura, porque siempre hay algún secreto más que descubrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario