domingo, 27 de octubre de 2019

"El valle de los lobos" de Laura Gallego


La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Serie: Crónicas de la torre 01
Género: infantil/juvenil, fantástica
Páginas: 317
Nota: 3/5

Un libro sobre un mundo de magia y misterio, una joven aprendiz de mago con un amigo muy especial y un misterio que resolver.

El libro es entretenido sin más; un libro para pasar el rato sin romperte la cabeza, de lectura fácil y rápida. Incluso para alguien a quien no le gustan los libros de fantasía, como es esta lectora.

domingo, 20 de octubre de 2019

"Del diario hastío (2013-2015)" de Freddy Ñúñez

Del diario hastío”, cuya escritura penduló, como lo indica el libro, en IX Cuadernos desde 2009 hasta 2013, está integrado por 607 fragmentos numerados que se pueden encontrar en su blog.

Poesís, filosofía
154 páginas
Nota: 2,5/5

He leído este libro para cumplir un reto, que requería leer un libro escrito por un autor cuyo primer apellido empezara por ñ.

Se trata de un conjunto de pensamientos y contemplaciones de un poeta venezolano, un cruce entre poesía y filosofía.

Aunque en general no me ha hecho mucha gracia, reconozco que algunas frases y pensamientos me han llamado la atención lo suficiente como para detenerme en ellos. Copio aquí algunos de ellos:

Quienes se retiran del mundo en realidad huyen de la soledad.
No ocultaba nada salvo su voluntad de no ocultar nada. Y así se mantuvo fiel a todos, en la transparencia del escondite.
Llegar a comprender que desde el primer día sólo nos quedan días. ¿Para vivir? ¿Para morir? ¿Para comprender?
Quien se define lector asume una condena. Ya no podrá librarse al más importante de los destinos: pensar por sí mismo las paradojas que se le han revelado a la medida de su alma. 

Los medios de comunicación pueden satanizar al mejor de los hombres —la historia nos reserva centenares de pruebas— pero no han podido ni podrán jamás fabricar líderes. -------------* ¡Pueden fabricar monstruos o víctimas, pero jamás un hombre! 

Procura que tu verdad esté a la altura de tus penas. Y que tu lucidez ritme en tus desengaños, siempre. Que amar sea tu única desmesura. Escribe de madrugada, hijo mío, de madrugada o no escribas nunca.

Un buen poema requiere dos cosas: un gran escritor y un gran lector. Depende de ese raro encuentro.
Es un error decir que un poema es triste. Los poemas dicen lo triste, dejan hablar a la tristeza. Generalmente son expresión de un combate.

El poema no quiere ser explicado. Por eso cambia de significado con la lectura y con el lector. Lo que anhela el poema es ser pensamiento. Por eso asedia la idea ajena, estremece la verdad, propicia un combate en el otro.

sábado, 19 de octubre de 2019

"La orden de la Academia Spence" de Libba Bray

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con
las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad
muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos...
Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

 

Género: Fantástica
351 páginas
Nota: 4/5

¿Qué obtienes si coges los libros de la saga Torres de Mallory de Enyd Blyton y le añades un toque de magia y fantasía? Pues justamente esta historia.
Tras la misteriosa muerte de su madre, Gemma va a parar a un internado de señoritas a las afueras de Londres. Solitaria y con ideas propias, choca enseguida con el prototipo de señorita en la que la quieren convertir. Y si a eso le añades un toque de magia…..
Es una historia amena, entretenida, que pondera el poder femenino frente a la hipocresía social que sólo quería mujeres tipo florero.

domingo, 13 de octubre de 2019

"Isabella y las manzanas de caramelo" de Theila Añez Ferrer

Un cuento que enternecerá a toda la familia. Esta bella historia forma parte de un examen escolar a nivel estatal que se realiza cada año en California, Estados Unidos. Una mañana, mientras Isabella cosechaba manzanas con su familia y sus amigos descubrió las manzanas de caramelo. Un cuento educativo y mágico, que le enseñará a sus hijos a amar y a cuidar la naturaleza. 

Infantil
8 p.
2.5/5

Un cuento corto infantil que enseña la magia de la naturaleza

"Siete para la morgue" de Doug Lamoreux

Es casi medianoche, y un vecino fisgón encuentra a sus vecinos, muertos. Armado de coraje, decide llamar al servicio de emergencias. A pesar de la tormenta torrencial que azota la noche, la Policía, el Departamento de Bomberos y una ambulancia responden enseguida el llamado.

Sin embargo, hay poco que puedan hacer. Las víctimas llevan muertas un largo tiempo. El fisgón invita a los trabajadores de emergencias a reunirse en su cochera, a salvo de la lluvia, mientras esperan la llegaba del Forense y, luego, del personal de la Casa Funeraria que retirará los cuerpos.

Los relámpagos iluminan la noche y los truenos hacen temblar el suelo. La situación inspira a los policías, los bomberos y los paramédicos a pasar el rato contando historias de terror escalofriantes... y tú estás invitado a acompañarlos.


Género: Terror
118 páginas
Nota: 2/5

Un libro que intercala relatos de terror con el levantamiento de dos cadáveres. Y es que qué mejor momento para intercambiar cuentos de miedo entre colegas de profesión que cuando estás en la escena de un posible crimen con dos muertos putrefactos delante.

El libro para mí ha sido un bluf. La situación era tan absurda que no me convenció, los relatos de miedo poco, y el final previsible.

"Mi pecado" de Javier Moro

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.

Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.



Género: histórica, biografía

384 páginas

Nota: 4/5


Libro que narra la historia de una actriz desconocida para el gran público actual, pero que en su época fue una gran estrella en el cine español y en Hollywood. Y es que Antonio Banderas y Penélope Cruz no fueron los primeros españoles en triunfar en la meca del cine americano.

Es una muy buena historia, de lectura amena, con un ritmo pausado, aunque la sinopsis quiera dar a entender que hay una gran historia de intriga. Aquí la estrella es Conchita, la actriz, la amante, la mujer.

"El elegido" de Andrew Gross

París, 1944. El físico Alfred Mendl es capturado, separado de su familia y enviado al campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Los nazis no saben que la mente de Alfred posee conocimientos
que podrían empezar una guerra… o terminarla.
Poco después, en Washington, y tras haber escapado del gueto de Varsovia, el joven Nathan Blum recibe un encargo casi suicida: infiltrarse en el lugar más inaccesible de la tierra, un auténtico infierno, con la misión de encontrar y rescatar al hombre que puede asegurar la victoria definitiva para los aliados.


Género: thriller, II Guerra Mundial
488 páginas
Nota: 4/5

La carrera por conseguir ser el primero en lograr la bomba atómica, y así ganar la guerra, está en marcha. Y EEUU va a la cabeza, pero… necesita una información, una parte de la investigación que sólo tiene un desconocido científico polaco, judío y preso en el campo de exterminio de Auschwitz. La operación de búsqueda y rescate está en marcha.
Un thriller trepidante, pero sobre todo emotivo, con un trasfondo duro, muy duro, y que aunque en pocas páginas, deja ver lo que pudo haber sido el razonamiento del alto mando aliado para no bombardear los campos de concentración/exterminio nazis. 

"La bruja de Near" de Victoria Schwab

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño


Género: fantasía
320 p.
Nota: 3/5

Un pueblo aislado, en el que todos los vecinos se conocen y donde los extraños no son bienvenidos, donde los hombres cazan y las mujeres cuidan de sus casas. Todo está bien, hasta que los niños empiezan a desaparecer.

Una joven disconforme con el convencionalismo, un misterioso extranjero y una antigua leyenda o cuento infantil sobre una bruja. Peligrosa mezcla tenemos aquí. El libro es entretenido; aunque me da la sensación de que lo han estirado, que habría estado mejor con algunas páginas menos.