Título: Siete metros cuadrados
Autor: Jussi Adler-Olsen
Serie: Departamento Q 10
Género: Novela negra
Editorial: Maeva
Páginas: 553
Solo necesitas 7 m2 para conocer al gran maestro de la novela negra
El desenlace de la serie, el mejor Jussi Adler-Olsen
El inspector Carl Mørck está en la cárcel. Después de quince años, un caso nunca resuelto del pasado lo ha alcanzado de lleno, y los cargos de tráfico de drogas y asesinato amenazan con destruir su vida y su carrera. Pero todo indica que lo están incriminando injustamente. Alguien ofrece una recompensa de un millón de dólares por su cabeza, y así lo pone en grave peligro entre los criminales y los funcionarios corruptos de la prisión, pero ¿por qué? Cuando los colegas de Carl Mørck en el Departamento de Policía de Copenhague le dan la espalda, solo puede contar para limpiar su nombre con el leal equipo del Departamento Q y con una persona a la que Carl salvó la vida en el pasado
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⛅
Este es el último libro del Departamento Q, protagonizado por Carl Morck. Después de nueve libros en los que Carl, Assad, Rose y Gordon resolvieron casos tan complicados que parecían imposibles, llega por fin el desenlace; el libro en el que se sabrá por fin qué pasó aquel fatídico día en que Carl fue herido, su compañero Hardy quedó tetrapléjico y su otro compañero falleció.
En el anterior libro, tras la aparición de una misteriosa maleta en su casa, Carl fue detenido por sus propios compañeros acusado de corrupción, tráfico de drogas, implicación en uno o varios asesinatos.... Este empieza con Carl en la cárcel, aunque no aislado, con el peligro que eso conlleva. Todos sus compañeros, a excepción del Departamento Q, le han dado la espalda y encima unos misteriosos pero muy peligrosos enemigos están empeñados en deshacerse de Morck. La única salvación de nuestro protagonista está en manos del trío que queda en el Departamento Q: Assad (con sus problemas familiares), Rose (a la que la situación le ha hundido el ánimo) y Gordon (aún recuperándose del último caso).
Lo primero y muy importante es decir que hay que leer sí o sí los anteriores libros para entender completamente la trama de este, y si es recientemente mejor. Y digo eso porque hace tanto que he leído los anteriores que me perdía con algunas referencias.
Y he ahí el por qué al principio me costó entrar en la trama. No recordaba detalles de qué había pasado con Hardy, la maleta... Pero poco a poco entré en la trama, me atrapó y no pude dejar de leer.
En este libro no se trata de resolver un caso ajeno, sino de salvar su propia vida y futuro. Además veremos una parte más íntima, más emocional de Carl. Este comprenderá, más que nunca, que la vida no es blanco o negro; que los malos también son personas, y que tal vez haya una historia detrás. Que ha hecho enemigos, pero también amigos.
Pero también hay persecuciones, muertes, más persecuciones. Como resumen, esta frase de uno de los malos: <<"¿Acaso tenía Carl a Rambo como ángel de la guarda?>>
El colofón, el puntazo, es el final del libro y serie. Me encantaaaa. No doy detalles para no estropear la sorpresa.