sábado, 6 de abril de 2024

"El décimo círculo" de Verónica Cervilla


Título: El décimo círculo
Autor: Verónica Cervilla
Serie: -
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384

UN CLUB DE LECTURA CLANDESTINO

El día que Gara llega a Granada, la belleza nostálgica de la ciudad la envuelve como un abrazo. Mirar al pasado duele demasiado y la culpa por una muerte que no puede asumir la persigue en cada aliento.

UNA ORGANIZACIÓN CON UN OSCURO SECRETO

Quizá por eso, entre los antiguos muros de la universidad donde se dedica en cuerpo y alma a su doctorado, Gara caerá en las redes de El décimo círculo. Este extraño grupo, formado por estudiantes obsesionados con Dante, pretende demostrar que el averno, el reino descrito en la Divina Comedia, es real y que las almas de los condenados reciben allí sus castigos.

UNA PUERTA AL INFIERNO

Pero unos inquietantes sucesos se ciernen sobre El círculo, y Gara pronto descubrirá que, para sus integrantes, el fin siempre justifica los medios: no descansarán hasta haber confirmado su hipótesis, aunque esto suponga desafiar a la propia muerte y perecer en el intento.

Valoración: ⭐⭐

Un libro que venden como thriller pero que en mi opinión no lo es. No pasa nada en prácticamente todo el libro.

Tras un prólogo interesante, en el que cuentan la escena final en época medieval donde matan por brujería a dos hermanas, el libro salta al presente, donde Gara llega a Granada para hacer su doctorado en literatura. Aunque más bien viene huyendo de una pérdida que no puede aceptar. En la universidad conoce a Elia, una estudiante de literatura bastante intensa, que la introduce en su grupo de amigos.

La trama alterna escenas protagonizadas por Gara, en un laberinto de autorecriminación y duelo, con escenas de un misterioso (al final no tanto) club de lectura obsesionado con La divina comedia de Dante. 

Como decía nos venden el libro como si fuera thriller, pero más bien es un libro sobre el duelo, la obsesión con conectar con el más allá y, por qué no decirlo, de amistades tóxicas. Pero de thriller no tiene nada. 

Si os gustan las "discusiones" metafísicas o no sobre si hay más allá, si se puede conectar con los muertos, si las leyendas y libros están basados en más realidad que ficción, entonces este es vuestro libro. Mi escepticismo en temas paranormales es uno de los motivos por los que no me ha hecho gracia el libro, que gira todo el tiempo sobre la obsesión por estos temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario