martes, 2 de abril de 2024

"Atando cabos" de Jessica Brimer


Título: Atando cabos 
Autor: Jessica Brimer
Serie: Los misterios de la librería desordenada
Género: Misterio
Editorial: Next Chapter
Páginas: 312

Todos adoran la Librería Teresa, una pequeña y acogedora tienda en el este de Tennessee.

A Garnet Stone le encanta trabajar allí tanto como leer libros. Trabaja duro para evitar que la gata entrometida de la tienda se meta en problemas mientras limpia el piso de ventas. Pero cuando la dueña de la librería, Teresa, fallece inesperadamente, Garnet se entera de que le heredó todo a su sobrina, Jane.

Dejando a un lado su amargura, Garnet limpia el desorden de la tienda para impresionar a su nueva jefa. Después de que Jane llega para anunciar el cierre de la tienda, las cosas empeoran y se encuentra otro cadáver en la librería.

El nuevo sheriff cree que Jane es la asesina, pero Garnet sabe que su nueva jefa es inocente. Como proviene de una familia de agentes tiene confianza en que podrá resolver el asesinato, pero pronto descubre que no será un caso tan fácil como esperaba.

Las extrañas pistas apuntan a varias personas, pero los sospechosos tienen coartadas concretas. Si Garnet no puede resolver el crimen perfecto, la Librería Teresa cerrará para siempre.

Valoración: ⭐⭐⛅

Últimamente están de moda los cozy misteries, y también libros ambientados en librerías, siendo estos últimos como un imán para nosotros los lectores. Así que cuando vi este libro gratis en Amazon no pude resistirme a su bonita portada, con tantos libros, un par de mininos,... 

Garnet Stone, es una mujer joven, que vive en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde su abuelo era el sheriff antes de jubilarse y donde todo el mundo se conoce. Su trabajo en una librería de las de antes, con estanterías atestadas y con un caos muy ordenado está en peligro tras el fallecimiento de la dueña y la llegada de la heredera, una abogada neoyorquina. Y en esas estamos cuando una cliente cascarrabias, odiada aparentemente por todo el mundo, aparece muerta en el local. 

No me esperaba mucho del libro, siendo como es un libro que está a la venta de forma gratuita en Amazon, y mis previsiones se cumplieron. El libro es entretenido pero flojo; está claro quien es el asesino, y cómo consiguió la coartada, la coletilla "respeta a una Stone" llega a hacerse cansina y ese interés en convertir en un ogro al dueño de la otra librería del pueblo no se sostiene. Si a eso le añadimos que, sobre todo al principio, hay palabras que faltan, expresiones que parecen puñetazos ("todas las personas y niños") o escenas de flash-back que tienes que releer para ver que no falta una página o te has saltado un párrafo, pues el libro resulta un tanto malillo. Para pasar el rato sin más cuando no tienes ganas de ejercitar el cerebro. 

1 comentario: