domingo, 14 de noviembre de 2021

"La voz del violín" de Andrea Camilleri

Ficha del libro

Título: La voz del violín
Autor: Andrea Camilleri
Género: policíaca, novela negra
Editorial: Salamandra
Páginas: 240

El comisario Salvo Montalbano y su peculiar universo imaginario de Vigàta, en Sicilia, ya no son unos desconocidos en nuestro país. Un mes con Montalbano y El perro de terracota bastaron para que este singular personaje se ganara innumerables adeptos. Esta novela, perteneciente a la serie de Montalbano, refuerza aún más ante sus lectores la personalidad del escéptico, irónico y en ocasiones melancólico inspector de policía.
La aparente paz siciliana se ve truncada por el asesinato de una extraña. Una joven hermosa, mujer de un médico boloñés, aparece muerta en el chalet de ambos. Pocas pertenencias la acompañaban en la escena del crimen, aparte de un misterioso violín guardado en su estuche. Su bolsa de joyas se ha esfumado y todas las miradas se centran en un pariente desequilibrado que ha desaparecido la misma noche del crimen. Montalbano, con su parsimonia habitual, inicia la investigación. No cree a nadie, no se fía de nadie. Tras la muerte de un sospechoso, sus superiores dan por cerrado el caso, pero él, ni hablar. Transitando los límites de la legalidad, como es su costumbre, Montalbano ha de relacionarse y pactar con los elementos más indeseables y abyectos del hampa, iniciando un viaje a lo más oscuro del alma humana, en el fondo, su territorio predilecto.

Valoración ⭐⭐⭐⭐☆

Qué puedo decir que no haya dicho ya en anteriores libros de esta serie. Me encanta Montalbano, me cae bien, por muy cardo que sea. Y sus historias son muy interesantes, entretenidas y con mucho más trasfondo de lo que cabe esperar de una novela policíaca. 

En este caso Montalbano se enfrenta a dos problemas sobre el mismo caso. El primero, lógicamente, averiguar y detener al asesino. Pero el segundo, y más peliagudo, es enfrentarse a sus colegas y superiores, más interesados en la política y en sus propios odios y envidias, que en averiguar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario