domingo, 14 de noviembre de 2021

"Calor helado" de M.J. McGrath

Ficha del libro

Título: Calor helado
Autor: M.J. McGrath
Serie: Edie Kiglatuk 01
Género: policíaca, novela negra, thriller
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384

Calor helado es el impresionante thriller ambientado en el Ártico canadiense y la desconocida cultura de los inuit, donde se respira el espíritu de los antepasados y los cuerpos jamás se descomponen. Una novela llena de suspense que cautivará a los fans de Henning Mankell, tras convencer a la crítica y los lectores en lengua inglesa.
En la remota isla de Craig, un vasto territorio helado, dos turistas cazan patos. Los acompaña Edie Kiglatuk, de origen inuit, una de los mejores guías del Ártico. Pero cuando uno de ellos es asesinado en medio de la tundra, sin nadie en las inmediaciones, el consejo de ancianos de la comunidad niega que se trate de un accidente.
Paralelamente, Edie vive una tragedia impensable. Y ese giro la decide a intentar descubrir qué está ocurriendo en los confines de la tundra.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Edie Kiglatuc es una guía inuit, una de las pocas mujeres que se dedican a esta dura profesión en el Artico canadiense, y la mejor. Su vida es dura, no sólo por las condiciones de vida del Artico, sino por su vida personal dominada por su adicción a la bebida (que intenta superar) y su soledad (un duro divorcio, una familia desestructurada). Y por si fuera poco la misteriosa muerte de un turista blanco durante una de sus expediciones viene a complicarlo todo.

Una novela negra deprimente, lenta, con la que puedes sentir la "claustrofobia", la depresión que causa la inmensidad del frío Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario