miércoles, 3 de noviembre de 2021

"El canto del cuco" de Robert Galbraith

Ficha del libro:

Título: El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith
Serie: Cormoran Strike 01
Género: policíaca/novela negra
Editorial: Espasa
Páginas: 557

La aclamada primera novela de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plana noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos el East End o el bullicio del Soho.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Un libro que me ha resultado entretenido sin más, seguramente porque llevo una temporada que no consigo concentrarme en la lectura.

El protagonista, Cormoran Strike, es un ex-policía militar metido a detective privado, que acaba de romper con su novia y que está más que arruinado. En el punto más bajo de su carrera detectivesca recibe la visita de un viejo amigo que le contrata para investigar el asesinato de su hermana, una famosa top model. Ayudado por su secretaria, recién contratada a través de una ETT, que a duras penas puede pagar, el caso resulta tener más trasfondo del esperado.

2 comentarios:

  1. Es de esos libros que si se cruzan, me puedo animar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero es de esos libros que no me terminan de llamar y con todo lo que tengo pendiente por leer... No sé, a lo mejor es de esos libros que, como dice Margari, te tientan si se cruzan en tu camino. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar