Autor P.L. Salvador
Género ciencia ficción
Editorial Pez de plata
Páginas 104
Imagínate en el año 2222. Imagina un planeta superpoblado donde convivimos con robots, aeronaves personales y androides de todo tipo. Como somos demasiados, los elementos deletéreos lo tienen fácil. Lo que antes mataba a seis personas, ahora mata a seis mil. Imagina cuánto paro habrá. Cuánta insatisfacción. Imagina hambrunas, hacinamiento, epidemias, catástrofes naturales... ¿Todavía crees en la humanidad? Piénsalo. Ahora imagina una casa de campo y un grupo de personas que quieren vivir al margen de la sociedad. Imagina que eres una de esas personas. Visualízate. Si ya te ves dentro de esta historia, responde a la pregunta que la inicia: «Imagina un mundo mejor. ¿Qué añadirías? ¿Qué quitarías? Piénsalo bien».
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️
Este es el tercer libro que leo de este autor al que he conocido recientemente. Su prosa es muy especial, se sale de lo corriente y siempre te hace pensar.
Este relato de ciencia ficción, contado en forma de diario, narra la experiencia de un grupo de personas que hartos de la sobrepoblacion del planeta y del egoísmo del capitalismo industrial se aislan en una granja. Su propósito: recuperar la esencia del ser humano. Aunque ya se sabe lo que se dice: el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones.
Con un estilo muy introspectivo y cierta vertiente filosófica ha sido una lectura especial, que me ha sacado de mi zona de confort. Y no me olvido del punto simpático del tataradeudo escritor de cuyo nombre no me voy a chivar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario