Autor Ray Bradbury
Género ciencia ficción, distopía
Editorial Minotauro
Páginas 176
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.
Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.
El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.
La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
«Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas.» KINGSLEY AMIS
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️
Guy Montage es un bombero con diez años de experiencia. Pero no es un bombero al uso. Su trabajo no es apagar fuegos sino provocarlos. Su trabajo es quemar libros.
Tras leer Fahrenheit 451 me da la sensación de que el autor leyó 1984 de George Orwell y vio un documental sobre la quema dd libros auspiciada por Hitler y decidió juntar ambas tramas para crear esta crítica al mundo moderno, dominada por la caja tonta (y ahora las redes sociales).
Aunque entiendo la crítica y me ha resultadointeresante su filosofía, la lectura no me ha resultado demasiado amena. No es un libro para pasar un rato entretenido.
Con este no me atrevo, y por lo que cuentas, sigo sin atreverme.
ResponderEliminarBesotes!!!