viernes, 17 de mayo de 2024

"Delfines de plata" de Félix García Hernán



Título: Delfines de plata
Autor: Félix García Hernán
Serie: Javier Gallardo 01
Género: Policíaca/novela negra
Editorial: AlRevés
Páginas: 376

Hay amores que no entienden de razas ni religiones, clases ni edades. Hay pasiones prohibidas que temen al murmullo y al qué dirán. Y todos se ocultan a los ojos de los demás y hallan su razón de ser en los pasillos y habitaciones de un céntrico hotel de lujo entre cuyas paredes se ocultan anhelos, deseos y secretos que es, también, el objetivo de una organización criminal que busca dar un golpe sangriento que asombre al mundo. Así, sin quererlo, las muchas vidas que giran en torno al hotel, las públicas y las privadas, las de sus clientes y empleados, las de políticos y artistas, policías y toreros, porteros y camareras, botones, divas y padres de familia, se verán implicadas en un complot que pondrá en peligro su propia existencia e incluso el rumbo del país. Delfines de plata es una novela vertiginosa, adictiva y ajustada al milímetro, que nos quitará el sueño, que no nos soltará hasta que lleguemos a su última página, que habla de pasión, de solidaridad y de entrega y que ha sido adaptada al cine, una película dirigida por Javier Elorrieta y protagonizada por Rodolfo Sancho que recoge a la perfección el audaz ritmo narrativo característico de Félix García Hernán, un autor tan eficaz como siempre sorprendente.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Un hotel de cinco estrellas, situado en la más estratégica posición en el centro de Madrid, justo enfrente del Congreso de los Diputados, es el escenario de esta novela que destila adrenalina pura.

Salvador Cano es el director del Atheneum, un hotel de cinco estrellas de gran lujo, adonde acuden lo más selecto de la sociedad internacional. Está orgulloso de haberse rodeado de una plantilla eficiente, que ofrece el mejor servicio que se puede lograr. Poco se espera que ese majestuoso hotel se convertirá en el teatro de una intriga que va más allá de los robos que se están produciendo en las habitaciones. 

Aunque ya tenía este libro en el punto de mira, sobre todo después de ver que lo habían adaptado al cine (aunque no pude ver la película), ha sido cuando salió elegido en un club de lectura que por fin me puse con él. En este club la lectura se hace por tramos para que a la hora de comentar todos lo hagamos sobre lo mismo; y esta semana tocaba comentar el primer tercio del libro. Pues yo no he podido parar en ese tercio, he tenido que continuar hasta acabarlo.

Me ha gustado mucho como ha descrito los personajes; lo ha hecho de tal forma que incluso sin haber entrado aun en la trama, ha conseguido atrapar mi atención, y engancharme a la historia. El ritmo es frenético, la tensión criminal de lo intensa que es, y su lectura es tan ágil que en pocas horas puedes terminar el libro. 

2 comentarios:

  1. Leo tus impresiones finales porque lo tengo pendiente de lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo disfruté mucho también. Muy bien ritmo y unos personajes muy bien perfilados. De esos libros qeu cuesta soltar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar