viernes, 7 de enero de 2022

"El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince y Tyto Alba

Título: El olvido que seremos
Autor: Héctor Abad Faciolince & Tyto Alba
Género: novela gráfica, biografía
Editorial: Salamandra Graphic
Páginas: 144

La adaptación a novela gráfica de una de las obras en español más conmovedoras de los últimos tiempos. Un inolvidable homenaje de un hijo a su padre.

El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, extraordinario canto al amor filial y clásico contemporáneo de la literatura en español, emprende un nuevo vuelo con esta adaptación al formato de novela gráfica a cargo del dibujante catalán Tyto Alba, cuyos excepcionales dibujos y acuarelas dan vida a unos personajes y una historia inolvidables, dotándolos de nuevos matices y significados, y añadiendo al libro una dimensión plástica que, respetando su esencia, lo transforma en una obra artística independiente.

Valoración ⭐⭐⭐⭐☆

Buscando una novela gráfica para cumplir con el punto 10 del reto lector Retópatas 2022 me encontré con esta en la página de Amazon en formado kindle. Y tras comprarla no pude por más que empezar a leerlo. Bueno, empezar y terminar porque no lo pude soltar.

Lo principal que trasluce esta novela es amor, amor del padre al hijo y viceversa. Una novela que es un grandísimo homenaje del autor a su padre, en la que narra la biografía de su padre desde su propia visión personal.

Reconozco que no se quien era el doctor Héctor Abad, ni la situación en Colombia en aquellos años que llevó a su asesinato. Pero la mera lectura de esta novela gráfica ha conseguido ponerme los pelos como escarpias, y emocionarme con ese sentido amor del autor hacia su padre, su orgullo de hijo y el dolor ante su pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario