domingo, 31 de julio de 2022

"Viaje al pasado" de Stefan Zweig

Título
: Viaje al pasado
Autor: Stefan Zweig
Serie: -
Género: Narrativa
Editorial: Acantilado
Páginas: 96

Viaje al pasado (llamado también por su autor Resistencia de la realidad y publicado por Acantilado en el volumen: La mujer y el paisaje) narra la historia del reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo definitivamente nuevo, de dos seres que se amaron y que creen amarse aún. Separados por la Gran Guerra antes de poder objetivar su amor, se encuentran ahora inmovilizados por la resistencia a poder llevarlo adelante, tan fuerte es la carga del pasado. Propio del mejor Zweig, en esta vibrante historia de un amor imposible, el lector encontrará el hechizo inolvidable de su autor para evocar los sentimientos a través del gesto y el detalle.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Un maravilloso relato de Stefan Zweig que una vez más me vuelve a enamorar con su prosa. 

Zweig narra la historia del amor entre un hombre y una mujer, un amor secreto e imposible, que se queda en platónico y solo lleva a besos furtivos y apasionadas cartas. El, un trabajador pobre, ascendido por su propia valía a hombre de confianza de un industrial. Ella, la esposa de dicho industrial. La convivencia les convierte en amantes secretos, pero en el sentido más romántico de la palabra; no hay nada más que algún beso furtivo y miradas cargadas de sentimiento. Primero los negocios y luego la guerra, la maldita guerra, los separan y cada uno sigue su vida.

El libro narra el reencuentro de los dos amantes años más tarde, más viejos y más sabios, que se refugian en su amor recordado y reencontrado en medio del frenesí de una ciudad engalanada con banderas rojas y cruces gamadas, camino de una espiral de violencia y venganza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario