domingo, 10 de julio de 2022

"No salgas de noche" de Stacy Willingham

Título
: No salgas de noche
Autor: Stacy Willingham
Serie: --
Género: Thriller
Editorial: Motus
Páginas: 415

Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie.

Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos. Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda.

Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

La sinopsis da mucho juego, el libro tenía muy buena pinta pero todo se ha quedado en agua de borrajas. Me esperaba un thriller de asesino en serie, con mucho suspense, y que no pudiera soltar el libro, pero me he encontrado con un thriller más bien domestic-noir, donde lo que más destacan son los demonios e inseguridades de la protagonista.

Y aquí es "cuando la matan": me podéis explicar qué hace una chica de treinta y dos años con miedo a la oscuridad, adicta a las pastillas que se auto-receta, con más traumas que cualquiera que no ha superado ni tratado,.... me podéis explicar cómo puede aconsejar (ya no tratar ni curar) a sus pacientes. Porque la señora se ha metido a psicóloga, eso sí, una psicóloga que puede recetar fármacos (que yo sepa en España no pueden) y que lo hace por teléfono solo dando los datos del paciente a la farmacia (¡¡¡¡mande??!!!!). Y ella lo niega pero a mi nadie me convence de que no se metió a esa profesión para conseguir recetas de sus pastillas favoritas, de todo tipo, que la señora tiene un cajón de escritorio lleno.

Aparte de esto, el libro me ha resultado lento, aburrido, sólo aumenta un poquito la tensión en el último cuarto del libro pero tampoco demasiado, no se vaya a estrellar. Se salva de que la ponga una estrella porque al menos el punto de partida de la trama era interesante aunque no lo haya sabido sacar el máximo provecho.

Como nota humorística, que la autora me diga donde tiene el contacto de la empresa de instalación de alarmas. Eso de que les llames para interesarte y a la media hora de la llamada ya tienes al técnico instalándola es un punto muy favorable de valoración de una empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario