lunes, 18 de julio de 2022

"El verdugo" de Chris Carter

Título
: El verdugo
Autor: Chris Carter
Serie: Robert Hunter 02
Género: Policíaco/novela negra
Editorial: Jentas
Páginas: 409

Te matará de miedo.

En una iglesia de Los Ángeles, sobre los escalones del altar, yace el cuerpo ensangrentado de un cura. Poco después el equipo de la policía científica descubre, en el pecho de la víctima, el número 3 escrito con sangre.

En un principio el detective Robert Hunter cree que se trata de un asesinato ritualista. Pero a medida que aparecen más cadáveres, se ve forzado a reconsiderar su hipótesis. Todas las víctimas murieron presas del peor de sus miedos. Sus peores pesadillas se hicieron literalmente realidad. ¿Pero cómo podía ser que el asesino conociera esas pesadillas? ¿Y qué es lo que une a estas víctimas que en apariencia no tienen nada en común?

Hunter se ve envuelto en la búsqueda de un asesino sádico y huidizo, alguien que por lo que parece tiene la capacidad de leer la mente de sus víctimas. Alguien que puede percibir qué es lo que más asusta a sus víctimas. Alguien capaz de no detenerse ante nada que se interponga entre él y su retorcido objetivo.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Hace años que leí el primer libro de esta serie, que aunque no recuerdo mucho sí tengo apuntado que me gustó bastante. Este año han sido publicadas en español la segunda y tercera partes, por lo que no puedo más que leerlas.

Este libro es el segundo de esta serie protagonizada por el detective y psicólogo forense Robert Hunter y su compañero y víctima propiciatoria, Carlos García. Si habéis leído el primer libro seguro que comprendéis a lo que me refiero con este epíteto del policía brasileño.

En este caso las víctimas son dispares sin nada que les una excepto una marca dejada por el asesino. Los crímenes son especialmente horrendos y van en crescendo por lo que se trata de una carrera contrarreloj para detener al asesino antes de que siga matando. La forma tan especial que tiene de matarlos es la clave para entender la motivación tras los crímenes. 

El ritmo es rápido como tiene que ser dada la trama, pero aunque el autor nos ponga pistas, falsas y reales, por el camino, cuando llegas a la verdad realmente no te sorprende (la sensación es la de darte un capirotazo como diciendo "¡cómo no lo vi!), más o menos la reacción de García. Para mí gusto la trama secundaria es previsible y le hace perder un poco de fuelle en cuanto a tensión. 

En conjunto, es una lectura entretenida, para desconectar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario