domingo, 17 de julio de 2022

"El espejo del cerebro" de Nazareth Castellanos

Título
: El espejo del cerebro
Autor: Nazareth Castellanos
Serie: -
Género: Divulgación científica, ensayo
Editorial: La huerta grande
Páginas: 105

Conocer el cerebro es el gran reto de la neurociencia, y se podría decir que es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad.
 
Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente. Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro. "Escribir este libro, nos dice la autora, ha sido como destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos".
 
Este libro es una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.  

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

Buscando para un reto un libro de divulgación científica escrito por una mujer en Amazon encontré este ensayo que quiere explicar la unión entre la neurociencia y la meditación, como parte de la corriente mindfulness. 

Aunque algunas partes me han resultado interesantes, sobre todo la parte dedicada a D. Santiago Ramón y Cajal (nuestro insigne premio Nobel), en general el libro me ha aburrido. Y es que no soy mucho de ensayos científicos. Así que mis dos estrellas es sólo por esto; no valoro en absoluto el trasfondo del ensayo, que se escapa de mis escasos conocimientos sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario