domingo, 3 de julio de 2022

"Por si las voces vuelven" de Ángel Martín Gómez

Título
: Por si las voces vuelven
Autor: Ángel Martín Gómez
Serie: -
Género: Biografía/memorias
Editorial: Planeta (2021)
Páginas: 256
Audiolibro: Audible, narrado por Ángel Martín Gómez

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú.

Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?

Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea. 

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

En este libro Ángel Martín narra con su propia voz y estilo su terrible experiencia con un mal que aun hoy es un estigma en la sociedad actual: la enfermedad mental. El escuchar directamente a Ángel contando su experiencia, lo que le pasó en aquel brote psicótico, es algo que impresiona y mucho. Y que da qué pensar. Las conclusiones que saca y los consejos que nos da son algo a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario