miércoles, 20 de julio de 2022

"Trofeo" de Steffen Jacobsen

Título
: Trofeo
Autor: Steffen Jacobsen
Serie: Jensen & Sander
Género: Thriller
Editorial: Saga Egmont
Páginas: 373

Cuando Elizabeth Caspersen encuentra un DVD en la caja fuerte de su difunto padre, se pone en contacto con el detective privado Michael Sander. El disco contiene la grabación de una cacería humana brutal, sin escrúpulos y muy bien organizada en un paisaje ártico, con su padre como uno de los participantes, que termina con la muerte de un hombre joven.

Elisabeth teme que la grabación pueda destrozar a su familia y la reputación de su padre y quiere que Michael Sander, ex policía y ex soldado, investigue el asunto.
A lo largo de su investigación, Michael Sander deberá iniciar una problemática colaboración con la inspectora de policía Lene Jensen, que está tratando de esclarecer el misterioso suicidio de un veterano de guerra. Se verán involucrados en un extraño mundo en el que un grupo de cazadores, veteranos de la guerra de los Balcanes y de Afganistán y empresarios multimillonarios que organizan cacerías humanas recreativas.

En su persecución en busca de la verdad sobre esta organización secreta de safaris humanos, los dos investigadores acabarán teniendo que luchar por su vida cuando se convierten en la presa de la siguiente cacería.

Trofeo es la primera novela de la serie de thriller escandinavo de Steffen Jacobsen protagonizada por el detective privado Michael Sander y la inspectora de policía Lene Jensen.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuando empecé este libro no se qué me esperaba. No mucho la verdad: un thriller sobre un hecho que ya ha aparecido en varias películas (la caza humana). Me esperaba un libro entretenido sin más, y al principio con los primeros capítulos parecía que se iba a cumplir. Pero al ir avanzando con la lectura pasó de entretenido a absorbente, de ameno a un chute de adrenalina pura. Un libro que mantiene la tensión en todo momento, que te hace dudar de todo y todos, con escenas violentas y duras, muy duras. Lo he terminado prácticamente en un día, haciendo lo imposible por no dormirme para terminarlo antes de acostarme.

Michael Sander es un detective privado muy peculiar, no se dedica precisamente a perseguir maridos infieles sino que se especializa en casos muy delicados, tanto por el trasfondo de la investigación como por su confidencialidad. Lene Jensen es una inspectora de policía, ruda y solitaria, que no tiene pelos en la lengua y a la que su jefa solo tolera porque es buena en su trabajo. 

Estos son los dos protagonistas de la trama de este libro. Sus caminos se cruzan cuando Sander es contratado por una millonaria para investigar un vídeo de una cacería humana que ha encontrado entre las pertenencias de su padre recientemente fallecido, y Jensen investiga el misterioso suicidio de un ex-militar al día siguiente de su boda. Dos casos aparentemente sin conexión, pero que acaban cruzando los caminos de estos dos lobos solitarios.

Como ya he dicho, la lectura resulta intensa, adrenalínica, adictiva, con escenas muy duras en violencia y una investigación que va más allá de lo esperado. Os recomiendo encarecidamente su lectura.

Es el primer libro de una serie que según Goodreads ya va por el quinto tomo, aunque solo este primer libro está traducido al español. Por favor, traducid los otros ya, ¡rápido!. Por lo pronto ya me he comprado el segundo en inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario