sábado, 30 de julio de 2022

"Tres historias extravagantes" de Margaret Atwood

Título
: Tres historias extravagantes
Autor: Margaret Atwood
Serie: -
Género: Infantil
Editorial: Duomo 
Páginas: 80

Juegos de palabras y aventuras imposibles plagan estos tres ingeniosos cuentos de Margaret Atwood, ilustrados por Dušan Petričić. Los lectores quedarán cautivados con Ramsey, Bob y Vera y las increíbles hazañas que logran levar a cabo.

Las ingeniosas historias de esta experta narradora de cuentos divertirán a lectores de todas las edades mientras se les traba la lengua con tantas aliteraciones.

Una joya para todas las edades de la aclamada autora de El cuento de la criada.

Valoración⭐⭐⭐✰✰

Tres historias o cuentos infantiles escritos por la autora de El cuento de la criada, titulados: Vera, la vagabunda; Bob, el vergonzoso, y la desdichada Dorinda; y, Ramsay, el rebelde, y los rabanitos rugientes.

Las historias en sí no tienen mucho misterio: niños perdidos o abandonados, que se enfrentan a sus miserias y salen victoriosos. 

Lo más interesante, lo que más llama la atención es el juego de palabras. Y es que en cada cuento manda una o dos letras del abecedario y la autora juega con esas letras formando frases y párrafos con palabras que empiezan por la letra del cuento. En Vera, la vagabunda, manda la letra v; en Bob, el vergonzoso y la desdichada Dorinda mandan la b y la d; y en Ramsay, el rebelde y los rabanitos rugientes, manda la r.

Es una lectura curiosa que demuestra un gran conocimiento de la lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario