miércoles, 20 de julio de 2022

"Alma de elefante" de Andrea Maceiras

Título
: Alma de elefante
Autor: Andrea Maceiras
Serie: -
Género: Infantil/juvenil
Editorial: Anaya
Páginas: 160

Suy y Lawen son mellizos. Suy tiene alma de mariposa y Lawen de elefante. O eso dice la viejecita Champey. A Suy le parece imposible: él es más fuerte y siempre ha cuidado de su melliza. Lawen es distinta de las otras niñas: le cuesta expresar sus sentimientos y se pone nerviosa con las situaciones nuevas. ¡Él debería ser el elefante!
Pero a veces las cosas no son lo que parecen.
A veces los tesoros tienen cuatro patas.
Y solo las mariposas vuelan lo suficientemente alto para encontrarlos.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Una bonita historia de búsqueda, crecimiento personal y amor por la naturaleza. Suy y Lawen son unos hermanos que viven en un pequeño poblado en el Sudeste asiático. Suy es un muchacho despierto para su edad, con un gran corazón; Lawen es su hermana melliza, posiblemente con un trastorno del espectro autista (aunque nunca lo nombran, solo lo describen). Ambos son unos niños felices que les encanta jugar en la selva buscando tesoros. Y un día encuentran un tesoro muy especial: ¡un elefante en peligro!

Es una historia de búsqueda y viajes, ya que los dos hermanos viajan con el elefante en búsqueda de un secreto poblado, refugio de animales en peligro.

Es una historia de crecimiento personal, ya que durante este viaje Suy y Lawen encuentran su propia fortaleza, conocen diferentes personas y descubren una realidad de la que solo intuían una parte: la naturaleza necesita que la protejamos. 

Y sobre todo es un alegato a favor de la naturaleza, en un deseo de proteger tanto la riqueza forestal como animal. Un alegato de amor por la naturaleza, sus selvas y animales, y en contra del maltrato animal y la deforestación.

Es una lectura amena y emotiva, de fácil lectura, ganadora del Premio Anaya de Literatura Infantil 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario