Título: La clase envenenada
Autor: Lucas Pogrzebny
Serie: Café Levin 1.5
Género: Policíaco
Editorial: Autoeditado
Páginas: 102
De la mano de un autor Preseleccionado para el Premio CWA/Margery Allingham de Misterio Corto, llega un heredero moderno de Holmes, Poirot, Queen y Columbo. Un colegio secundario enredado en una telaraña de sospechas… Tantos secretos escolares ocultan uno aún más un crimen de novela.
A una semana de la graduación, la emoción de la clase de 5.° A del colegio secundario Buenos Aires Bright Coat High School queda sepultada cuando una alumna es envenenada en el recreo. Con la clase intervenida por un Inspector de Policía que inicia una severa investigación, todos en el aula se convierten en sospechosos.
El estudiante Polo Levington se entera de la noticia e intenta no pensar demasiado en el asunto, aún dolido por un incidente traumático de su infancia, pero la delegada de la clase tiene otros planes para él; al fin y al cabo, este misterio también es una invitación para una aficionada a las novelas policiales como ella. Con la colaboración de otros dos amigos, forman un peculiar grupo de cuatro que inicia su propia investigación a contrarreloj. El fin de la cursada se avecina y el culpable así lo espera, tejiendo la telaraña de engaños con que ata la verdad en puñado de mentiras… pero «Levin» está dispuesto a cortar esos hilos, en este nostálgico caso del pasado que lo hizo ser quien es.
«La clase envenenada» es una novela corta, precuela de «La última crítica», y que comparte su la de una visión fresca y moderna del clásico subgénero Whodunnit de la Edad de Oro de la Ficción Detectivesca. Un misterio de juego limpio repleto de pistas, personajes engañosos, asesinatos fríamente calculados, y giros de esos que no se ven venir.
Valoración: ⭐⭐⭐
Una novela corta, entretenida, ambientada en un instituto de Buenos Aires. Allí una alumna es envenenada durante el recreo y es un grupo de alumnos el que descubre al culpable.
Como decía es una novela entretenida sin más. Aunque no es factible ni creíble cómo se suceden los acontecimientos; la rapidez con que se detecta que es veneno y no un problema de salud, el policía que interroga sin más a alumnos sin presencia de sus padres;
No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!