domingo, 8 de septiembre de 2019

"UrgenciaZ" de Bruno Nievas

Escribí este microrrelato de unas 3.500 palabras a petición de Miguel Ángel Uriondo, gran persona y creador de Guerra Zivil, iniciativa apasionante a la que se puede acceder de forma online y gratuita. Aunque afronté con temor su escritura es cierto que disfruté mucho con ella y con las opiniones de los lectores que lo leyeron cuando fue publicado en Halloween de 2013. Animado por la acogida le pedí a José Ángel Ares, genial dibujante y mejor persona, si le apetecía hacer una portada. Su respuesta, como se ve, fue sencillamente espectacular. A todos ellos les doy las gracias y a ti, lector, por supuesto, en caso de que te animes a acercarte a esta mi primera incursión en un género que jamás hubiera imaginado que me atreviera a tocar, existiendo ya autores tan impresionantes como Manel Loureiro o Carlos Sisí. Con todo el respeto a ellos, a los que me animaron a escribirlo y a ti, lector, ofrezco este microrrelato que forma parte de un proyecto mucho más grande. Espero que te guste esta edición digital con portada de José Ángel Ares, solo apta para coleccionistas muy frikis ;) A ti, amante del género Z, va dedicada :)

Bruno Nievas (Almería, 1973) es escritor y pediatra. Como médico tiene publicados varios libros de pediatría para padres. Como escritor de novelas es autor de Realidad Aumentada, libro que tras lograr 42.000 descargas en Internet se convirtió en un bestseller digital y ha sido publicado en papel. Holocausto Manhattan, su segundo trabajo publicado en 2013 en papel y en digital, está siendo una de las revelaciones del año. Este mismo año también ha publicado Sin luz al final del túnel, en formato digital, relato que en 2014 será llevado al cine.


Terror
13 páginas
Nota: 4/5

Relato corto pero intenso de un enfrentamiento zombie. Lo que tiene de especial es que cuenta la historia desde un punto de vista completamente diferente a lo usual. Una gran historia contada en apenas 13 páginas.

"Oro sucio" de Karin Slaughter & Lee Child

Prepárate para un trepidante relato corto, de unas ochenta páginas, de la mano de dos de los más aclamados escritores de thriller.

Jack Reacher y Will Trent.

El doble de acción.

El doble de dramatismo.

El doble de problemas.

Will Trent está trabajando de infiltrado en Fort Knox. Su tarea consiste en investigar un antiguo asesinato que tuvo lugar hace veintidós años. El nombre del sospechoso es Jack Reacher.

Jack Reacher se encuentra en Fort Knox llevando a cabo su propia misión: acabar con una peligrosa red criminal que opera en el corazón del ejército de Estados Unidos. Y ahora Will Trent ha entrado en escena.

Sin embargo, una conspiración mayor está en juego; una que ni el agente especial ni el antiguo policía militar podían prever. Y la única opción que tienen Jack Reacher y Will Tren es aunar esfuerzos y llevarse bien. Si pueden…



Thriller
129 páginas
Nota: 2/5

Dos autores juntan a sus protagonistas fetiche en un relato ambientado en Fort Knox. Ha sido un querer y no poder. La historia no se sostenía por ningún lado y ha resultado un blufff total.

sábado, 7 de septiembre de 2019

"Un mes con Montalbano" de Andrea Camilleri

Andrea Camilleri es actualmente el autor más popular de Italia, hasta el punto que cinco de sus libros han llegado a figurar simultáneamente en la lista de libros más vendidos. Un mes con Montalbano es una buena muestra del talento de Camilleri y la mejor forma de introducirse en el particular universo de su entrañable héroe, el comisario Salvo Montalbano, quien, desde el pueblo imaginario de Vigàta, en Sicilia, intenta comprender por qué las cosas son como son. Salvo es un hombre de mediana edad, melancólico y algo fatalista, pero sobre todo dotado de amplias facultades de expresión verbal. Soltero, con una novia que vive en Génova y a quien ve muy de vez en cuando, es un lector entusiasta de Sciascia y Bufalino, aprecia la buena cocina siciliana y disfruta de los suculentos platos que le prepara su vieja cocinera.

Un mes con Montalbano consta de treinta casos que Montalbano debe resolver, cada uno de los cuales nos revela una faceta diferente de este policía tan peculiar. El abanico de delitos es amplio. Premeditados, pasionales, financieros, mafiosos, políticos, y han sido cometidos por todo tipo de sujetos, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, ignorantes o cultos. Algunos ocurrieron al inicio de su carrera, cuando Salvo aún creía en el poder de la justicia por encima de todo, otros demuestran que, en ocasiones, la inteligencia humana no es suficiente para comprender los móviles de un crimen. Una fina ironía y, sorpren_dentemente, una gran capacidad de compasión pueden ser igual de importantes para llegar a la verdad. Enmarcada sin duda en la tradición de la gran narrativa siciliana, la escritura de Camilleri es también un homenaje a Sicilia, a su gente dura, terca, de pocas palabras, pero a la vez apasionada y con un gran amor por su tierra. Ellos son los habitantes de Vigàta y Camilleri los retrata como sólo un siciliano de pura cepa puede hacerlo.

 

Serie: Montalbano 4,5
Policíaca
400 páginas
Nota: 5/5

Conjunto de relatos protagonizados por Salvo Montalbano, en el que nuestro estimado policía tan malhumarado y cortante como sólo puede serlo él, desvela misterios que no siempre se corresponden con investigaciones policiales, sino con pequeños o grandes misterios que se encuentra en su camino.

Se trata de 30 historias, una por cada día del mes, de ahí el título del libro.

Como no puede ser menos, es puro Montalbano, puro Camilleri, que me encanta. 


"Un mago de Terramar" de Ursula K. Le Guin

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.


Fantástica
222 páginas
Nota: 3/5

Libro de temática fantástica, primero de una serie que no se si seguiré. No me suele gustar la fantasía, por lo que para mi gusto el libro ha resultado mejor de lo esperado, aunque no hay grandes batallas, ni espectaculares escenas. Es más bien la lucha del bien contra el mal, pero de una forma un tanto lenta que no aburrida.

En resumen, el libro no está mal, aunque un poco más de acción no le habría venido mal.

"Cabos sueltos" de Terri Reid

Morir es lo que cambió la vida de Mary O'Reilly. Bueno, en realidad, volver de la muerte y tener la capacidad de comunicarse con los fantasmas, es lo que realmente hizo que así fuera.

Ahora, como investigadora privada en la zona rural de Freeport, Illinois, Mary está tratando de aprender cómo incorporar su experiencia como policía de Chicago y su nuevo talento recién descubierto, en un trabajo de verdad. Su desafío es resolver misterios, obtener evidencias reales (la palabra fantasma no se sostiene ante los tribunales), y asegurarse de que los habitantes de la ciudad, especialmente el atractivo nuevo jefe de policía, no piensen que está loca.

Veinticuatro años atrás, una joven se ahogó en la piscina de un Senador estatal recién elegido. El caso fue archivado como un accidente. Pero ahora, mientras el Senador se prepara para ascender a cargos más altos, el fantasma se le aparece cada dos por tres a la esposa del político.

Mary es contratada para descubrir la verdad detrás de su muerte. Ella descubre una conexión entre el asesinato y la desaparición de cinco niñas cuyos casos, veinticuatro años después, siguen sin ser resueltos. A medida que excava más se convierte en el próximo objetivo de un asesino en serie que quiere dejar bien atados todos los cabos sueltos.


Thriller, misterio paranormal
278 páginas
Nota: 4/5

Un libro de temática paranormal pero con estilo detectivesco y algún toque romántico sin exagerar. De lectura ligera y amena, es una buena lectura de entretenimiento.

Una joven detective privado, un jefe de policía nuevo, un caso sin resolver ….. parece la típica historia. Pero si la detective es contratada porque ve fantasmas, ahí ya se sale de lo corriente. 

Como decía, es una lectura amena, me ha gustado más de lo que esperaba y seguiré con la serie. 

Sólo hay un detalle que me chirría y es la traducción, que en algunas frases y expresiones estaba mal expresada en castellano. Por suerte no son fallos muy continuos, por lo que pude concentrarme en la lectura.

domingo, 1 de septiembre de 2019

"El juego" de M.A. Corelli

Atrévete a vivir este juego.
Unos amigos en una tranquila sobremesa. Tres parejas. Una propuesta que lo cambiará todo. Descubre que pasa cuando las fantasías se hacen realidad.

Date un capricho y disfruta despertando tu órgano sexual más potente: tu mente El juego es un relato de alto contenido sexual. Busca un lugar cómodo y descubre este nuevo afrodisiaco. Sumérgete página tras página en una realidad que te hará vivir el sexo como nunca lo habías experimentado.

ATENCION: Este relato contiene material explícito y está destinado únicamente al público adulto. Si no quieres leer escenas de sexo explícito y lenguaje vulgar, esta no es tu novela, por favor, no la compres. Si por el contrario quieres vivir una experiencia de alto contenido sexual, busca un sitio cómodo y disfruta de esta fantasía. Seguro que no te arrepentirás.

Erótico
24 p.
Nota: 1/5

Libro leído para un reto. No me ha gustado aunque no me esperaba mucho. La historia no tiene trama, es todo sexo. Vamos una porno en forma de novela. 

viernes, 30 de agosto de 2019

"Yo fui a EGB" de Javier Ikaz y Jorge Díaz

Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.

El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.


Divulgación
256 páginas
Nota: 2/5

Un libro para que los que fuimos a EGB sonriamos ante los recuerdos de nuestra infancia. Un homenaje a la nostalgia y una forma de que recordemos viejos tiempos. Pero como libro no ofrece mucho más: fotos y un par de párrafos.