Título: Club de lectura para corazones despistados
Autor: Mónica Gutiérrez
Serie: -
Género: Romántica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 288
Vuelve la autora de La librería del señor Livingstone, tras enamorar a miles de lectores en todo el mundo. Esta vez, con un club de lectura muy singular.
Si alguna vez te has sentido perdida, este es tu club de lectura.
Un pintoresco pueblo del Pirineo.
Dos corazones despistados que solo quieren huir.
Un encuentro (des)afortunado que les salvará para siempre.
Abril no quiere convertirse en uno de esos personajes de novela que, tras un desastre, huyen a otro lugar. Pero la realidad es que lleva semanas sin trabajo, sin piso y sin aliento , así que cuando su abuela le propone esconderse en el pueblo de su infancia, no duda en aceptar a pesar de las singulares condiciones: debe encontrar unas vasijas perdidas en el jardín y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevillés.
Una vez allí, Abril intenta evadirse con la ayuda de los libros, pero el destino tiene otros planes para ella. Pronto se verá obligada a compartir la casa con Alex, un joven tan cautivador para el resto de los vecinos como inoportuno para ella, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida.
Con un elenco de personajes secundarios encantadores, Mónica Gutiérrez nos traslada a un pequeño pueblo del Pirineo. Allí donde los corazones despistados encuentran amparo, la autora de La librería del señor Livingstone nos enseña que por muy fuertes e independientes que creamos ser, nadie, absolutamente nadie, se salva solo.
Si alguna vez te has sentido perdida, este es tu club de lectura
Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆
Una lectura divertida, ágil, amable y con muchas, pero muchas, muchas recomendaciones de libros. Es un libro romántico, pero al mismo tiempo no lo es, porque lo que priman no es el romanticismo, ni es la típica historia de chico conoce a chica y todo se centra en eso; sino que lo que en este libro mandan son los libros, y como en ellos encontramos solaz, refugio, o simplemente un tiempo muy necesario de desconexión.
Dentro de estas páginas encontramos citas a libros, recomendaciones de libros, comentarios del club de lectura sobre los libros, incluso los personajes parafrasean libros en sus diálogos.
Este libro de Mónica destila amor por los libros en cada una de sus páginas. Con mucha simpatía, un gran toque de humor irónico, nos traslada a ese salón donde se reúne el club de lectura, sentados en un cómo sillón leyendo frente a la chimenea.
Cometí el error de no apuntar los libros que aparecen citados directa o indirectamente, por lo que tendré que volver a leerlo con un cuaderno y bolígrafo a mano. Algunos de los libros citados en este ejemplo de metaliteratura son:
La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson
Cumbres borrascosas de Emily Brontë
Drácula de Bram Stoker
Grandes esperanzas de Charles Dickens
La princesa prometida de William Goldman
Buenos presagios de Neal Gaiman y Terry Pratchett