lunes, 4 de marzo de 2024

"La ciudad sagrada" de Douglas Preston & Lincoln Child


Título: La ciudad sagrada
Autor: Douglas Preston & Lincoln Child
Serie: Nora Kelly 0A
Género: Thriller
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 632

Una historia de arqueología y aventuras, que conjuga conocimientos científicos con extraños elementos sobrenaturales. Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, dieciséis años atrás, decide organizar una arriesgada expedición en busca de Quivira, ciudad sagrada de los indios anasazi. Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivira es una ciudad de valor incalculable que alberga en su interior numerosos tesoros en perfecto estado de conservación, pero su nombre significa también «Ciudad de Sangre», y los expedicionarios pronto descubrirán por qué.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Hace años me enganché tanto a los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, que saltaba a comprarlos en cuanto veía uno nuevo, sin detenerme a mirar de qué iba. Más tarde, por avatares de la vida, dejé de lado sus libros, aun no se por qué. Así que recientemente he decidido empezar a leer sus series desde el principio. Y cual no sería mi sorpresa cuando me he topado con este libro cogiendo polvo en mi estantería y que no había leído (estaba convencida de que había leído todos los comienzos de serie).

Nora Kelly, la protagonista de este libro, es una profesora adjunta de arqueología en Santa Fe. Durante una visita al viejo rancho de su familia encuentra una vieja carta de su padre, desaparecido cuando ella era aun una niña, en el que proclama haber encontrado la mítica ciudad de Quivira, una especie de El Dorado. Con sólo esa carta, nuestra protagonista decide montar una expedición arqueológica en busca de la perdida capital religiosa de los anasazi. Pero esta búsqueda se enfrentará a mayores peligros que la típica expedición, y es que todo yacimiento secreto tiene su maldición.

Este libro es adrenalina pura, no puedes soltarlo. Te tiene en vilo durante toda la lectura y aunque los descubrimientos arqueológicos son ficticios, están contados de tal forma que parecen reales. 

1 comentario:

  1. No he leído nada de esta pareja de escritores. Tomo buena nota, que se ve muy adictiva esta novela y a ver si me estreno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar