Título: A cuerpo de gato
Autor: Hiro Arikawa
Género: narrativa
Editorial: Lumen
Páginas: 265
Una novela irónica y conmovedora que gracias a la ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con la vida.
Hace cinco años un gato callejero fue recogido por Satoru después de ser atropellado por un coche. El joven le llamó Nana, que significa siete, porque su cola doblada le recuerda a la forma del número, que en Japón es considerada un símbolo de felicidad. Pero, a su pesar, ahora Satoru no podrá cuidar más tiempo de Nana y necesita encontrarle un nuevo dueño. Partirán juntos en su camioneta con la intención de visitar a aquellos amigos que quizá puedan hacerse cargo de su mascota.
El gato Nana será el sorprendente e irónico narrador de una historia donde lo que importa no son tanto las relaciones familiares, sino esos lazos emocionales que se forjan gracias a nuestra valentía y nuestros esfuerzos para comprometernos con quien consideramos amigo... Nana nos mira, nos acompaña, y desde su mundo gatuno nos cuenta mucho de nuestra deliciosa imperfección humana.
Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐
Maravillosa historia de amistad/amor entre Nana, un gato callejero, y Satoru, el hombre que lo rescata de la calle, todo ello desde el punto de vista del minino.
Una lectura emotiva, muy emotiva, en la que pasas de la risa (¡ese terror de Nana al mar!) a las lágrimas, en una serie de tiernas y conmovedoras escenas.
Por motivos que no nos cuenta Satoru no puede seguir cuidando de Nana, por lo que le busca casa entre sus amistades. A través de los ojos de Nana conocemos la historia de cada amistad y sobre todo conocemos y nos encariñamos cada vez más con este buen hombre.
Una maravillosa lectura que me ha emocionado muchísimo.
No me sonaba. Y desde luego has sabido dejarme con ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesotes!!!