Autor: Sebastian Perez (escritor) & Benjamin Lacombe (ilustrador)
Serie: -
Género: Infantil/juvenil, ilustrada, novela gráfica
Editorial: Edelvives
Páginas: 80
Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas...), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Poco a poco voy completando mi colección de libros ilustrados por Benjamin Lacombe. Este año, aprovechando una oferta de la editorial Edelvives que regalaba un ejemplar de Carmen por realizar compras en su web, he adquirido este libro que me ha resultado una historia curiosa.
El texto en sí es un bonito cuento que leer con los peques de la casa; una manera de enseñarles a valorar la diferencia, a aceptarse a uno mismo y a los demás.
Pero lo mejor con diferencia de este libro son, como ya era de esperar, las preciosas ilustraciones de Benjamin Lacombe. Realizadas en tono sepia, muestran en forma de retratos y fotografías, los distintos miembros de la familia Appenzel, haciendo que el libro se convierta en una especia de álbum fotográfico de esta especial saga familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario