En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, un joven de gran inteligencia y antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe enfrentarse a su primer caso.
En la casa de los Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos: varias mujeres, en diferentes épocas, intentaron matar a sus maridos después de la lectura de La Divina Comedia, de Dante. Pero ¿qué contiene este clásico para provocar semejante efecto? ¿Está la Casa Aranda embrujada?
Al mismo tiempo, una amiga prostituta, muy asustada, pide ayuda a Víctor ya que dos de sus compañeras han sido cruelmente asesinadas.
Un buen libro de misterio, pero sobre todo una buena ambientación histórica.
El libro se lee rápido, es ameno, aunque en algunas descripciones se alarga demasiado. Los misterios te atrapan, pero sobre todo destaca la ambientación histórica, presentando de una forma distendida la España de finales del siglo XIX.
Me lo pasé genial con esta novela y eso que el periodo histórico en el que está ambientada no me entusiasma. A ver si sigo con el resto de la serie ;)
ResponderEliminarA ver cuando tenemos tiempo para seguir con la serie.
EliminarHe leído alguna novela de Jerónimo Tristante y la verdad es que la ambientación me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Es lo mejor del libro
EliminarHe leído alguna novela de Jerónimo Tristante y la verdad es que la ambientación me encanta.
ResponderEliminarUn beso.