martes, 2 de enero de 2024

"La culpa fue de Stephen Hawking" de Pol Ribes & Daniel Arguimbau


Título: La culpa fue de Stephen Hawking
Autor: Pol Ribes & Daniel Arguimbau
Serie: -
Género: Infantil/juvenil
Editorial: BiraBiro
Páginas: 143

Sin saber muy bien cómo, Marcos se ve obligado a hacer un trabajo de fin de curso sobre el planeta Marte. Lo que podría ser un martirio se convierte en una auténtica aventura espacial de la mano de su abuelo, profesor de física jubilado, de Marta y de la aparición estelar de uno de los científicos más importantes de la historia, Stephen Hawking. Está a punto de abducirte una novela, escrita a cuatro manos por un maestro de las palabras y un amante de las estrellas, más intensa que un agujero negro y que demuestra que tener los pies en el suelo y al mismo tiempo vivir en la Luna puede ser muy divertido y emocionante.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Marcos es un niño normal, aficionado al skate y a los videojuegos, demasiado según su abuelo. Por una conversación casual y un pequeño despiste en clase de física, se ve obligado a realizar el trabajo fin de curso sobre el planeta Marte. Cuanto más investiga, ayudado por su increíble imaginación, más interesado está en el planeta rojo.

Este libro llegó a mis manos gracias a la última entrega de Masa Crítica de Babelio. Es ese tipo de libros que no habría escogido de primera mano si no me lo hubieran presentado. Cuando apareció en el listado de libros disponibles, algo (no se el qué) me llamó la atención y pensé que sería una lectura curiosa. Pero me quedé corta. Me ha encantado; con su lenguaje cercano, las escenas de sueños e imaginación tan reales, que tal parece que eres tú de pequeño soñando con ser astronauta. 

Es una forma amena y divertida de acercar al público la ciencia, y recomiendo su lectura a todo aquel que quiera picar la curiosidad de los peques de la casa en materia de ciencia, aunque sea sólo un poquito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario