lunes, 1 de enero de 2024

"Arsénico por compasión" de Joseph Kesselring


Título: Arsénico por compasión
Autor: Joseph Kesselring
Serie: -
Género: Teatro, Satírica/humor
Editorial: Mare Nostrum 
Páginas: 72

Monty Brewster es un crítico teatral famoso por su acérrima opinión sobre el matrimonio que, finalmente ha decidido dar el paso y casarse, aunque en secreto. Después de la boda lleva a su mujer a conocer a las ancianas y entrañables tías que le han criado junto a su excéntrico primo Teddy. A punto de salir para las cataratas del Niágara, descubre que sus angelicales tías ocultan más de un secreto. Doce en el sótano y uno en el arcón, para ser exactos.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐

Para un reto de lectura tenía que leer un libro con un elemento químico en el título, y me acordé de Arsénico por compasión. 

Arsénico por compasión es una película famosa protagonizada por Cary Grant; una de esas películas que todo el mundo recomienda y yo aun no he visto. Dicha película, dirigida por Frank Capra, está basada en la obra de teatro escrita por Joseph Kesselring, obra que vengo a reseñar.

Mortimer Brewster vuelve a casa de sus tías para anunciar su próxima boda, pero una vez allí descubre que sus tías ocultan un cadáver en un arcón y otras sorpresas más. Y ese es solo el principio.

Esta es una obra de humor absurdo, una comedia de enredo, tan absurda y surrealista, que no sabes si reír o volverte también loco. La única pena es no poder ver esta obra escenificada en el teatro; tiene que ser una locura de diversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario