viernes, 6 de mayo de 2022

"Una tumba entre las rocas" de Elly Griffiths

Título
: Una tumba entre las rocas
Autor: Elly Griffiths
Serie: Ruth Galloway 03
Género: policíaca, novela negra
Editorial: Maeva
Páginas: 337

El mar lo devuelve todo, ¿incluso la verdad?

Algunos secretos enterrados nunca deberían salir a la luz.

Un nuevo caso para la arqueóloga forense Ruth Galloway

Un equipo de geólogos que investiga la erosión costera en la bahía norte de Norfolk se pone en contacto con la doctora Ruth Galloway al hallar seis cuerpos enterrados al pie de un acantilado. La arqueóloga y el inspector Harry Nelson se unen una vez más para desentrañar el pasado, aunque la situación es de lo más incómoda, pues Nelson debe evitar a toda costa que su esposa Michelle sospeche de la relación que hay entre ellos dos. Las pruebas revelan que los cadáveres corresponden a seis hombres jóvenes que fueron asesinados hace más de setenta años. El misterio de sus muertes parece remontarse a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que Gran Bretaña vivía con inquietud una posible invasión de los alemanes.

Valoración ⭐⭐⭐⭐☆

Tercer libro protagonizado por la arqueóloga forense Ruth Galloway, quien ha sido madre recientemente por lo que se enfrenta a un problema común: la conciliación familiar. Y es que Ruth adora a su hija, pero también adora su trabajo. Y a veces es difícil compaginar ambos aspectos.

La trama se desarrolla en torno a la investigación de la muerte de seis hombres, cuyos cadáveres han aparecido sepultados en un acantilado. Aunque dichas muertes ocurrieron medio siglo atrás, su aparición tiene consecuencias funestas también en el presente. Y es que al desenterrar la verdad, también se abre muchas veces la caja de Pandora.

El libro tiene buen ritmo, su lectura resulta amena, entretenida. Me ha gustado bastante, más que el anterior. Por lo que estoy deseando llegue la próxima entrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario