Autor: Lucinda Riley
Género: políciaco
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 400
Una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas.
En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.
¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆
Único libro policíaco de la autora, ha sido publicado de forma póstuma por su hijo.
La trama está ambientada en un típico internado inglés donde aparece muerto en extrañas circunstancias uno de sus alumnos. Presionados por el padre del alumno, un importante abogado, Scotland Yard decide enviar a uno de sus inspectores a hacerse cargo del caso, en vez de dejárselo a la policía de Norfolk. Por lo que el caso va a parar a manos de Jazz Hunter, una joven inspectora que se está planteando su futuro en la policía tras un sonoro divorcio.
La historia es trillada, una mezcla de acoso escolar, líos familiares y amores secretos, todo ello investigado por una guapa policía que se enfrenta al machismo y dejadez de algunos de sus compañeros. Dicho así parece que el libro no me ha gustado, pero es lo contrario. Me ha gustado bastante; aunque predecible (no hay grandes sorpresas), resulta ameno, entretenido y nos presenta a una protagonista que me ha caído bien. Realmente es una pena que la autora no escribiera más libros continuando este libro en una serie policíaca que habría sido un éxito rotundo, en mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario