lunes, 9 de mayo de 2022

"Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll

Título
: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Género: Infantil/juvenil
Editorial: Edelvives
Páginas: 287

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

Esta edición presenta la versión íntegra del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico del País de las Maravillas, ilustrado por Benjamin Lacombe.

Incluye una sección final con correspondencia del autor con Alice Liddell y otras niñas, apuntes a la edición y datos cronológicos y biográficos.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Nunca me ha llamado la atención la historia de Alicia en el país de las maravillas, ni siquiera de niña. Conocía de qué va, sus personajes, porque aparece reseñada por todas partes, además de que han hecho varias adaptaciones cinematográficas. Pero cuando vi la preciosa edición de Edelvives con ilustraciones de Benjamin Lacombe, no pude por menos que auto-regalármela por navidades. 

Y tras leerla hoy por fin puedo decir que no me he perdido nada de la historia; me la sabía sólo por las referencias. Bueno, historia, si se puede decir que este cúmulo de sinsentidos es una historia. Pocas veces por no decir ninguna he leído una historia tan surrealista. Cómo he hablado con varias amigas lectoras, ¿qué se fumó este señor para crear este cuento? Vamos, que no me ha gustado nada el cuento. Tal vez para los lectores en su lengua original y para el humor inglés sí tenga sentido alguno de los juegos de palabras, pero para esta lectora española no tiene ningún sentido. Para gustos, colores. 

Y ahora me diréis ¿por qué le das tres estrellas (aprobado) si no te ha gustado? Pues porque me han encantado las ilustraciones de Lacombe. Es una edición preciosa, con hojas desplegables y todo. Me encanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario