sábado, 26 de julio de 2025

"Misericordia: los crímenes del cuervo" de Katy Molina


Título: Misericordia: los crímenes del cuervo
Autor: Katy Molina
Serie: -
Género: cozy mistery
Editorial: Autoeditado
Páginas: 272

Katy Molina regresa con un "cozy mistery" de lo más peculiar.

Misteriosa, sarcástica, sombría y envuelta en tinieblas mentales, así soy yo, la protagonista de esta peculiar historia.

Me llamo Belladona Williams, soy hija de nadie, un papel en blanco olvidado en el fondo de un cajón. Vivo en Phantomvale, un encantador pueblo al norte de Massachusetts, donde las historias de fantasmas son más comunes que el café de la mañana. Trabajo en una funeraria (sí, la ironía no se me escapa) y recientemente escribí mi primer cuento gótico, titulado "Misericordia". Desde entonces, mi vida se ha transformado en una novela negra en la que, sorprendentemente, soy la protagonista. Pero no soy una protagonista puedo ver y hablar con los espíritus.

El asesino ha comenzado a matar imitando al cuervo que, en mi relato, es el encargado de impartir misericordia. El pueblo ha sido sacudido por muertes repentinas, y yo, la modesta autora, me encuentro en el ojo del huracán. Pero ¿qué es la vida sin un poco de delirio?

Así que acompáñame en esta intrigante búsqueda del culpable mientras desentrañamos una trama de misterio y oscuridad. Porque si hay algo que he aprendido, es que, en Phantomvale, la realidad es mucho más retorcida que la mente de cualquier psicópata.

Valoración: ⭐⭐⭐

Cuando en la sinopsis dice que este libro es un cozy mistery un tanto peculiar, no se equivoca.

La protagonista es Bella, Belladonna Williams, una joven criada en un orfanato un tanto tétrico, que se dedica a maquillar cadáveres en el pueblo de Phantomvale, famoso por sus casas encantadas. Bella tiene varios talentos: dibuja muy bien, es escritora de relatos de terror y, sobre todo, puede ver fantasmas (y comunicarse con ellos). Con un sentido del humor un tanto morboso, es una enamorada de la muerte. Para ella es un honor que un asesino se inspire en su último libro para llevar a cabo sus crímenes. 

El estilo del libro, narrado desde el punto de vista de Bella, es casi tan peculiar como su protagonista. Este cozy mistery con toques de novela gótica es una entretenida lectura, que me ha hecho mucha gracia. Y es que el sentido del humor de Cata es muy similar, como se puede ver en sus casi diarias historias de Facebook. ¡Nunca pensé que me reiría en un libro sobre asesinatos!

Además, mientras leía, me imaginaba a Bella con el rostro de Abby en NCIS; una chica inteligente, muy inteligente, con una forma de ser algo divergente y con look gótico. 

Lo mejor, el sentido del humor de la prota y de la autora. Lo peor, lo que no me ha convencido, la parte romántica (cosa nada rara en mi). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario