viernes, 4 de julio de 2025

"Las chicas de la cantera" de Jess Lourey


Título: Las chicas de la cantera
Autor: Jess Lourey
Serie: -
Género: Tue-crime, thriller, novela negra, narrativa
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 401

Minnesota, 1977. Para los adolescentes de un pueblo en el que todos se conocen, el verano significa fiestas, nadar en la cantera, ir a la feria del condado y aventurarse en los túneles de la ciudad. Pero para Heather no todo es diversión y juegos.

Heather y su amiga Brenda tienen un secreto. Vieron algo en la oscuridad, algo que no pueden olvidar. Juraron no contárselo a nadie, pero su juramento se ve puesto a prueba cuando su amiga Maureen desaparece. A pesar de que es la segunda chica que lo hace en una semana, las autoridades se muestran reacias a investigar.

Heather teme que las jóvenes desaparecidas estén relacionadas con lo que presenció aquella noche. Buscando desesperadamente respuestas por su cuenta, descubre que nadie en su comunidad es quien parece ser. Ni la policía, ni los chicos que conoció en la cantera, ni siquiera sus padres. Pero no puede dejar de investigar, porque sabe que esas chicas están en peligro.

Además, también sabe que ella es la siguiente.

Valoración: ⭐⭐⭐⛅

Heather es una adolescente de quince años que vive con su padre, el fiscal del distrito, su madre enferma y su hermana pequeña Junie. Su vida familiar es bastante dura; con un padre ausente, una madre que prácticamente solo abandona la cama para ir al hospital y una hermana que se está convirtiendo en una pequeña Lolita, su única vía de escape son sus amigos de toda la vida. Heather, Brenda y Maureen son inseparables desde la infancia, y juntas han formado el grupo musical The Girls.

El verano parece que comienza bien para las tres. Tienen su primer concierto y las invitan a fiestas con chicos. Pero tras lo que vieron por una puerta que no debieron abrir, todo explota en mil pedazos. Maureen desaparece y la vida de Heather, que estaba en un equilibrio frágil, se desmorona.

Cuando compré este libro me esperaba un thriller intenso, acción, tensión, y es por eso por lo que hasta que no llegué a la mitad del libro y decidí que en realidad no es un thriller y tenía que cambiar el chip, el libro se me hizo pesado. Una vez pasado el ecuador, y superado este bache/malentendido, la experiencia lectora mejoró. Y es que este libro no es un thriller, sino un libro del despertar de una adolescente, de autoconocerse y abrir los ojos a la realidad. 

Es también una crítica no tan sutil a la hipocresía de la sociedad: mientras los demás no lo sepan, si no se habla de ello, no sucede. Que todo tenga la imagen perfecta. No importa que detrás de esas puertas se escondan monstruos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario