Autor: Anders de la Motte
Serie: Asker 01
Género: Thriller
Editorial: Planeta
Páginas: 563
Llega el autor de novela negra que arrasa en Europa, en la estela de Jo Nesbø y Camilla Läckberg.
Son los peores policías, los perdedores, los expulsados, los marginados. Son la Unidad de Casos Perdidos.
Y sólo ellos pueden resolver el caso más difícil de la historia de Suecia.
La inspectora Leonore Asker es la mejor candidata para dirigir el Departamento de Crímenes Violentos. Pero, cuando la hija de una familia adinerada de Suecia desaparece, sus superiores la apartan del caso y la hacen responsable de la Unidad de Casos Perdidos, un departamento olvidado de dudosa reputación. Humillada, en su nuevo puesto Leo se verá envuelta en una investigación trivial: alguien está alterando las escenas de una gran maqueta ferroviaria. Sin embargo, después de que aparezca en la maqueta una figura idéntica a la de la chica desaparecida, Asker comprende que se enfrentan a un asesino despiadado y solo hay una persona que puede ayudarla: Martin Hill, profesor de arquitectura y experto en exploración urbana.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
No es el primer libro que leo donde el protagonista es relegado a un departamento de balas perdidas y parias. Mock en la serie Departamento Q de Jussi Adler-Olsen o Anne Capestan de La brida de Anne Capestan de Sophie Hènaff son solo un par de ejemplos. Por lo que me preguntaba qué podía ofrecer este autor con algo ya usado. Pues ya lo sé y me ha encantado su propuesta.
Leo Asker es una inspectora de policía fuerte, capaz, inteligente pero con poco don de gentes. Según vamos avanzando y conociendo su bagaje personal entendemos de donde le viene su desconfianza nata y ese desapego emocional que le impide conectar con sus compañeros. Cuando desaparece la hija de un multimillonario cree que este será el caso que por fin la lleve al puesto de directora del Departamento de Delitos Violentos, pero por temas políticos y rencillas personales es relegada del mando y destinada al Departamento de Recursos, del que nunca ha oído hablar. Allí se encuentra con un elenco de personajes disparatado, desde policías corruptos hasta chivatos. Y su primer caso: resolver la misteriosa aparición de una figura en una maqueta de trenes. ¿Qué tiene que ver con la chica desaparecida?
Este es un libro que a priori parece largo, son más de quinientas páginas, pero que cuando lo empiezas no puedes parar y terminas pensando que al final no eran tantas páginas. Alternando escenas con distintos puntos de vista y algunos flashbacks, este libro es adrenalina pura. Te atrapa desde la primera página y vas dando tumbos, sospechando de todo y de todos, hasta un final de infarto.
Os recomiendo su lectura encarecidamente y espero con ansia el segundo libro de esta serie que viene dando fuerte.
PUes no me había fijado en este libro y ahora me dejas con muchas ganas, que se nota que lo has disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!