Autor: Leonardo Padura
Serie: -
Género: Divulgación/ensayo
Editorial: Tusquets
Páginas: 26
Desde sus orígenes en Pasado perfecto, donde apareció por vez primera, el personaje de Mario Conde, el investigador cubano que fue policía y ahora se busca la vida con la compraventa de libros de segunda mano, ha crecido con Leonardo Padura. Y ahora, llegados a la misma «edad vital e ideológica», se ha convertido, sin pretenderlo, en su alter ego. En este texto, los muchísimos seguidores de Padura sabrán cómo surgió el personaje, que ha servido no sólo para investigar crímenes, sino también para revelar la realidad de la isla, en casos policiales cada vez más cargados de intenciones sociales y reflexivas.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Para el reto de lectura Leyendo al Mundo estaba buscando un libro de un autor/a cubano y llegué a Leonardo Padura, cuyos libros de novela negra protagonizados por Mario Conde son mis eternos pendientes. Mirando en Amazon encontré este librito, que está disponible en Kindle de forma gratuita, sobre cómo el autor creó y desarrolló el personaje de Mario Conde.
Ha sido una sorpresa pero que muy agradable. Es una lectura muy interesante, narrada de forma cercana y dando un importante trasfondo social y personal al investigador protagonista de la serie policíaca. No es un tipo de libros que suela leer, pero en este caso y sin conocer a Mario Conde (como ya he dicho aun no lo he leído, mea culpa), me ha resultado un libro muy instructivo, y que seguro dará mayor profundidad al personaje cuando lea por fin las novelas.
Solo he leído un libro del autor, Herejes. No terminé de disfrutarla. Demasiado descriptiva, demasiado repetitiva en muchos momentos. Eso sí, la prosa, exquisita. Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura. No creo que me anime.
ResponderEliminarBesotes!!!