sábado, 27 de abril de 2024

"No soy un monstruo" de Carme Chaparro

Título No soy un monstruo 
Autor Carme Chaparro 
Género Thriller 
Editorial Espasa 
Páginas 336

En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⛅️

Este libro tiene dos protagonistas indiscutibles, Ana e Inés. Ana es una inspectora de policía especializada en crímenes contra la infancia; es concienzuda y obsesiva, traumatizada por su pasado. Inés es una periodista de sucesos de renombre, metódica, un tanto fría. La desaparición de un niño de cinco años en el mismo centro comercial donde desapareció otro hace dos años les hace temer el regreso del misterioso secuestrador.

El libro en general está bien, aunque me esperaba más. Por un lado, hay ciertas descripciones que son superfluas (como el origen histórico de Barcelona,  ciudad que solo aparece en un par de escenas, en un libro ambientadoen Madrid); no aportan nada a la trama y cortan un tanto el ritmo. Por otro lado, la  autora te consigue meter en la piel de las protagonistas, sobre todo en la última mitad del libro.

Lo mejor, el final. No lo acerté hasta el último minuto y ni llegué a imaginar toda la historia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario