domingo, 11 de febrero de 2024

"Muerte por didyeridú" de Barbara Venkataraman

Título: Muerte por didyeridú
Autor: Barbara Venkataraman
Serie: Misterios de Jamie Quinn 01
Género: Policíaco, misterio
Editorial: Next Chapter
Páginas: 102

La abogada Jamie Quinn ha decidido dejar de ejercer la abogacía durante seis meses para lidiar con la muerte de su amada madre. Rara vez sale de casa y comparte la mayor parte de sus días con el gato malhumorado de su difunta madre.

Pero pronto, Jamie se ve obligada a actuar debido a una llamada desesperada de su tía Peg, ya que su hijo autista, Adam, se encuentra bajo custodia policial y es sospechoso en el asesinato de su profesor de música, Spike, una estrella de rock que una vez fue famosa.

Depende de Jamie encontrar al verdadero asesino. El problema es que Spike parece haber tenido más enemigos que amigos, y Adam ya había confesado al asesinato. ¿Podrá Jamie reunir las pruebas y llevar al asesino ante la justicia antes de que sea demasiado tarde?

Un encantador y ligero misterio ambientado en la pequeña ciudad de Hollywood, en el sur de Florida, Muerte por didyeridú es el primer libro de la serie Los misterios de Jamie Quinn de Barbara Venkataraman.

Valoración: ⭐⭐

Jamie Quinn es una abogada de familia, del montón como ella misma reconoce. Lleva semanas sin trabajar cuando recibe la llamada de su tía Peg para que sea la abogada defensora de su hijo Adam, un joven con síndrome de Asperger que ha sido acusado del asesinato de su profesor de música. ¿Qué puede hacer una abogada mediocre en una investigación criminal?

La sinopsis pintaba interesante, cuanto menos curiosa, y siendo gratis el libro en Kindle Amazon poco podía perder leyéndolo. Pero sí, perdí el tiempo. Porque de tan ligero que es el misterio (palabras textuales de la sinopsis que arriba veis) se pierde en monólogos y divagaciones varias. Ya con la presentación de los posibles sospechosos sabemos quien es el asesino. Y la forma de resolver el caso es como de andar por casa. Para mi gusto resulta un misterio flojo, con un estilo informal. Un libro para pasar el rato sin muchas expectativas. 

2 comentarios: