Autor: Laura Mars
Serie: -
Género: Romántico
Editorial: Selecta
Páginas: 124
«¿Qué harías si la vida de tu enemigo estuviese en tus manos?».
Abby Caulfield trabaja como enfermera en un hospital durante la Gran Guerra. Sobre ella pesa la pérdida de sus hermanos, que ha transformado en una necesidad de ayudar al prójimo. Sus valores se verán puestos a prueba cuando tiene que hacerse cargo de un soldado malherido de rostro quemado. Uno que no pertenece a su bando.
Niklaus Brandt es un soldado alemán que no deseaba ir a la guerra y se vio obligado a ello por salvaguardar el honor de su familia. La vida en las trincheras le ha permitido hacer amistades y lograr no enloquecer con la muerte que les acecha. Un ataque sorpresa pondrá en jaque a su unidad y todo explotará por los aires, incluido él mismo.
Abby se debatirá sobre si ayudarle y arriesgarse a que la consideren una traidora o si hacer caso a su vocación, que le empuja a ayudar a cualquier persona, independientemente de su procedencia.
Niklaus necesita de su ayuda para seguir con vida. Lo que Abby no sabe, es que, quizás, ella también.
La vida, la guerra y el estatus social desempeñarán un papel importante en esta trama en la que hay más de un secreto por descubrir.
Valoración: ⭐⭐
Me arriesgué con este libro y salí perdiendo, aunque la experiencia pudo ser peor. Ya sabía que era romántica pero me intrigó el hecho del conflicto entre la lealtad a un país o hacer caso a tus sentimientos. Pero al final de eso hubo poco, sólo los primeros capítulos y eso ya es mucho. Pasó de ser algo que pintaba interesante según la sinopsis a convertirse en un folletín de telenovela. Y pudo haber sido peor, pero al menos la autora tenía una base histórica más o menos certera; por lo menos supo captar el ambiente crispado en Alemania en esa época, algo que se entreve entre el drama del culebrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario