viernes, 9 de febrero de 2024

"Golpe de gracia" de Dennis Lehane


Título Golpe de gracia 
Autor Dennis Lehane 
Género Novela negra 
Editorial Salamandra 
Páginas 352

Vuelve Dennis Lehane con una novela
a la altura de Mystic River

"Una novela tan estimulante, cautivadora y arrebatadora que es imposible dejarla." Stephen King

Boston, verano de 1974. Una noche, Jules, la hija adolescente de Mary Pat, se queda fuera hasta tarde y no vuelve a casa. Esa misma noche, un joven negro aparece muerto, arrollado por un tren en misteriosas circunstancias. Los dos sucesos parecen no tener relación, pero Mary Pat, impulsada por la desesperada búsqueda de su hija, empieza a hacer preguntas que molestan a Marty Butler, jefe de la mafia irlandesa, y a los hombres que trabajan para el. Ambientada en los calurosos y tumultuosos meses en los que la desegregación de las escuelas públicas de la ciudad estalló en violencia, Golpe de gracia es un magnífico thriller, una brutal descripción de la criminalidad y el poder, y un retrato inquebrantable del oscuro corazón del racismo americano.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Mary Pat es una mujer de 42 años de ascendencia irlandesa que vive en un barrio obrero de la ciudad de Boston. Viuda de su primer marido y recién separada del segundo, tras la muerte de su hijo mayor, toda su vida gira en torno a su hija Jules, una adolescente problemática que se enfrenta a la vuelta a clases en un instituto al que por primera vez van a asistir alumnos negros por imposición judicial. Unos días antes del comienzo de las clases Jules sale de fiesta y no vuelve a casa. Su madre la busca desesperada y en el empeño descubre más de lo que quería o debía. ¿Qué tiene que ver la muerte de un joven negro con Jules? ¿ por qué el jefe mafioso que manda en el barrio irlandés intenta obstaculizar la búsqueda?  

Un libro intenso, por su crudeza y dureza, donde el racismo y la violencia dominan la escena. Aunque al principio resulta un tanto lento, la historia acaba atrapándote de tal forma que parece lo estás viviendo. Una maravillosa lectura que os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario