sábado, 24 de febrero de 2024

"La ceguera del águila" de Josh Landon


Título: La ceguera del águila
Autor: Josh Landon
Serie: -
Género: Thriller
Editorial: Autopublicado
Páginas: 265

La mejor negociadora del Departamento de Policía de Nueva York, Janet Strait, acaba de recibir los resultados poco alentadores de su último examen de salud, cuando un hotel de la ciudad es destrozado por una bomba y el responsable del atentado secuestra al presidente de la nación.

Mientras esto sucede, ella debe lidiar con problemas de alcohol y autoestima, además de la posibilidad de perder la custodia de su hijo menor, mientras juega al gato y al ratón con el terrorista quien, de paso, resulta ser el mejor hacker del mundo.

Janet lucha por manejar la crisis de la manera más rápida con el poco tiempo que tiene, antes de que todos se enteren que este ataque terrorista está más conectado a su hija fallecida de lo que ella podría desear.

Valoración: ⭐⭐

Janet Strait es una negociadora del FBI que tras la trágica muerte de su hija hunde su pena en el alcohol, lo que la lleva a perder su puesto en la agencia y volver a la comisaría de policía de Nueva York donde empezó. Años después, aun alcoholizada y con un reciente diagnóstico médico un tanto preocupante, es testigo directo de dos bombas: una en la catedral de Nueva York y otra en el hotel donde se hospeda el presidente de EEUU. La única exigencia del terrorista que ha tomado al mandamás como rehén es que sea Janet la negociadora.

La forma de describir este libro es coger la trama de La jungla de cristal, mezclarla con la teoría de la conspiración (ni siquiera ha cambiado el apellido) y cambiar al protagonista de hombre a una mujer. La acción no falta, aunque para mi gusto ha quedado un poco flojo. El argumento, como suele ocurrir en este tipo de historias de héroes de acción, está cogido un poco con pinzas. Se deja leer, pero resulta un poquillo flojo. 

1 comentario:

  1. No me sonaba pero por lo que cuentas, no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar