jueves, 29 de febrero de 2024

"Más allá del Bosque del Ocaso" de Juan Manuel Peñate Rodríguez


Título
: Más allá del Bosque del Ocaso
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez                
Serie: -
Género: Fantástica
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 515

En una era antigua y agonizante, una serie de extraños peregrinos de diferentes confines remotos entrecruzarán sus caminos en busca de respuestas, pues su entorno, tal como lo conocían, se acerca a su fin: una joven aprendiz de bruja sin apenas habilidades y su gato, un muchacho descendiente de nigromantes con un pasado oscuro y deshonroso, un par de enanos rivales entre sí desde que nacieron, un gólem de piedra con crisis de identidad, un legendario hombre-planta, una numerosa familia de gnomos de los pantanos… Todos ellos, los últimos de un linaje casi extinto, emprenderán un peligroso viaje hacia lo desconocido más allá de las fronteras prohibidas. Un grupo ridículo y poco preparado, y sin embargo la única esperanza de un mundo que, por día que pasa, se desvanece sin que nadie sepa por qué.

Después de tres antologías inolvidables, el autor regresa con su estilo inconfundible para atrapar a los lectores, y lo hace con "Más allá del Bosque del Ocaso", su primera novela, una aventura oscura y envolvente que bebe de "La historia interminable", "El mago de Oz", el universo de Mundodisco y el realismo mágico de las obras de Studio Ghibli, entre otras historias atemporales.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Este libro ha sido un caso aparte desde el primer momento. Cuando vi que Laky en su blog Libros que hay que leer lo sorteaba para una lectura conjunta mi primer pensamiento al ver que era literatura fantástica fue que no participaba. Pero día tras día volvía al anuncio como si algo me llamara desde este libro. Al final no pude resistir esa misteriosa llamada y me apunté con la gran suerte de que resulté agraciada con uno de los ejemplares sorteados.

El libro empieza con la historia de un joven policía, novato aún, con muchos ideales. Ya ahí empecé a alucinar un poquito, porque ¿qué pinta un policía de Sevilla en una historia con brujas, gnomos y demás criaturas como promete la sinopsis? De repente, tras un par de capítulos, nos encontramos en un mundo donde las brujas van a la universidad de brujería, a pesar de que su mundo está en declive y una misteriosa niebla hace desaparecer a los habitantes de este singular lugar. Es entonces cuando una bruja con su gato emprende un peligroso viaje, conociendo a singulares y entrañables personajes, que la acompañarán en la búsqueda de la salvación del Limbo.

Con giros inesperados, amistades imposibles, magia por doquier, singulares criaturas y cambios de tercio que no esperaba, este libro ha resultado una lectura sorprendente, que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta hasta la última. Y como muestra os digo que a pesar de tener el libro en papel en casa esperando, cuando me pilló una comida fuera de improviso me pillé el libro en Kindle Unlimited para poder seguir leyendo.

Es un libro que ofrece grandes emociones, de lucha, de amistad, de amor, de compañerismo; impresionantes aventuras y desventuras; magia nunca vista; un universo que bebe de los clásicos pero sin caer en el copia-pega. 

6 comentarios:

  1. Como ya comenté en otras ocasiones, personalmente no concibo mayor satisfacción que la de que lectores como tú, que de normal jamás se acercarían a este género, disfruten tanto del libro. Una reseña fantástica. ^^

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Encantada de participar en la lectura conjunta de Laky contigo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es que este libro atrapa y no te suelta. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me alegra que te animaras a participar. La verdad es que ha sido una lectura fantástica. Yo la he disfrutado como una enana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña. Me alegra haber participado en la lectura conjunta contigo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, todo un mundo de fantasía que hemos disfrutado mucho. Besos

    ResponderEliminar