sábado, 29 de octubre de 2022

"Lobos" de Xavier M. Sotelo

Título
: Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Serie: -
Género: Terror
Editorial: Montena (2014)
Páginas: 288

La luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

El libro me ha parecido flojo, como cogido con pinzas. La trama tenía buena pinta: un grupo de jóvenes va de acampada a un bosque de un pueblecito de Jalisco, y se ven atacados por algo que no creían posible: un grupo de hombres lobo. Hasta aquí bien, pero el autor se pierde por las ramas, se explaya en explicaciones y en detalles que no vienen a cuento y que le hacen perder ritmo al libro. Como ejemplo, el primer 30% del libro se lo pasa escribiendo una reseña biográfica de cada uno de los jóvenes; biografía que más adelante se ve que no viene a cuento, no era necesaria. En medio de la "tensión" de la persecución mete detalles sobre la familia del hotel que después no desarrolla, mete una historia ahí a calzador que no viene a cuento. Y lo que había que desarrollar, la historia del pueblo, pues lo pasa por alto prácticamente, además de contradecirse en algunos puntos. La parte de la persecución/pelea, aunque no es gran cosa, por lo menos resulta entretenida. 

1 comentario:

  1. No me sonaba de nada pero viendo lo que cuentas, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar