sábado, 22 de octubre de 2022

"7 alas" de Víctor Díaz Sánchez

Título
: 7 alas
Autor: Víctor Díaz Sánchez
Serie: 7 alas 01
Género: Fantástica
Editorial: Alféizar
Páginas: 136

¿Te imaginas un mundo en el que existen hadas y elfos que, unidos a los humanos, luchan codo con codo contra las huestes de orcos? Ese mundo existe y se llama Malphalis. En él se está librando una guerra cruenta desde hace siglos, aunque a día de hoy se siguen sin conocer muchos aspectos de los comienzos de ésta.¿Y si existiera un modo de acabar con la guerra? ¿De conseguir un periodo de paz que permita prosperar? El precio a pagar es la traición hacia las hadas. Lo que las obligará a huir de ese mundo al que ya no pertenecen. ¿Hay alguna posibilidad de restablecer la antigua alianza? Cuatro hadas regresarán a su antiguo mundo tras descubrir el deplorable estado en el que se encuentra después de su marcha para intentar conseguirlo y de paso desvelar, poco a poco, todos los enigmas que se ocultan en la contienda.

Valoración: ⭐☆☆☆☆

Malo no, lo siguiente. Lo que podría haber sido un libro si no bueno, al menos entretenido, ha resultado ser un verdadero horror.

La idea de la trama está bien: una guerra milenaria en la que los elfos, humanos y hadas están aliados contra los orcos y donde una traición lleva a estas a huir a un mundo donde la magia no existe. Años más tarde vuelven a su mundo para encontrarlo completamente arrasado, casi sin esperanza. 

Como veis la trama está interesante, pero las escenas y los personajes están tan poco desarrollados, que parece y es que está escrito a salto de mata, corre que te corre. No hay desarrollo, no hay descripciones, no hay distinción entre escenas. Es como si hubiera hecho un listado de puntos a llevar a la novela y lo hubiera publicado así. Y encima sin desenlace porque continua en un segundo libro que no pienso leer.

Y lo que más me alucina es que una editorial publique esto cuando libros mejores son autoeditados porque las editoriales no les dan salida. Algo me estoy perdiendo en este mundo editorial. 

1 comentario:

  1. Me queda claro que no lo voy a leer. Y sí, algo nos estamos perdiendo en este mundo editorial...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar