miércoles, 12 de octubre de 2022

"Antes de que lleguen las nubes" de Mari Jungsted

Título
: Antes de que lleguen las nubes 
Autor: Mari Jungsted
Serie: Málaga 01
Género: Policíaca/Novela negra
Editorial: Maeva
Páginas: 292

En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Álvaro Pérez se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan en el hotel durante horas. Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, de la Policía Nacional de Málaga. Cuenta con la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en Málaga. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional. Tras un segundo asesinato, empiezan a atar cabos a partir de pistas que apuntan hacia un hecho que sucedió en plena época franquista.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

La trama es aparentemente sencilla: un famoso fiscal español es hallado muerto al fondo del famoso puente de Ronda. Lo que en principio parece un trágico accidente de senderismo se convierte en una investigación por asesinato, que se vuelve más acuciante a medida que se suceden los ataques.

La historia está narrada alternando distintos puntos de vista y épocas. En el presente, alterna entre el inspector Héctor Correa, al cargo de la investigación, y Lisa Hagel, una recién divorciada que decide mudarse de su Suecia natal a la costa malagueña, y que casi sin comerlo ni beberlo se ve involucrada en la investigación. En el pasado (años 70) cuenta la historia de Florencia, una joven humilde y embarazada que afronta grandes dificultades, y cuyo interés en la trama será aclarado junto con la investigación.

Este libro resulta ameno, entretenido, muy fácil de leer, vamos que se lee en un visto y no visto. 

1 comentario:

  1. No pinta mal, pero tengo tanto del género pendiente, que como no se cruce, díficil veo leerlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar