sábado, 15 de octubre de 2022

"La obsesión de Maddy Clare" de Simone St James

Título
: La obsesión de Maddy Clare
Autor: Simone St James
Serie: -
Género: Romántica, Paranormal
Editorial: Libros de Seda (2020)
Páginas: 352

La vida solitaria e insípida de Sarah Piper cambia cuando la agencia temporal para la que trabaja la envía a ayudar a un cazador de fantasmas. Alistair Gellis —rico, atractivo y destrozado por la Segunda Guerra Mundial, también está obsesionado con los fantasmas— ha sido contratado para investigar el espíritu de la joven de diecinueve años Maddy Clare, que mantiene embrujado el granero en el que se suicidó. Durante su vida, Maddy odió a los hombres, así que Sarah tendrá que enfrentarse a ella ahora que está muerta. Pronto se verá atrapada por su fantasma, que es real y está furioso, y tiene el poder suficiente como para desafiar a cualquiera. ¿Podrán Sarah y el ayudante de Alistair, el duro e inquietante Matthew Ryder, descubrir quién fue Maddy, de dónde vino y por qué desea venganza antes

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

Lo primero una corrección sobre la sinopsis oficial del libro. La trama está ambientada a principios de los años 20 del pasado siglo, es decir, tras la I Guerra Mundial y mucho antes de la II Guerra Mundial. Mal andamos cuando la misma editorial comete un error tan absurdo. 

Sobre la trama no hay más misterio que lo que dice la sinopsis y aunque está catalogado en Amazon como thriller sobrenatural, mujeres detectives, policíaca y en Goodreads como novela histórica, de todo esto tiene poco, sólo lo sobrenatural. Porque se supone que es un misterio lo que le pasó a Maddy pero en cuanto empiezan a investigar ya empiezas a ver por dónde van a ir los tiros. Pero sobre todo porque el libro es más de romántica que otra cosa, aunque no lo hayan catalogado como tal. Ya en la entrevista de trabajo empieza con enamoramientos.

En fin, el libro me ha resultado aburrido, la trama previsible y la historia romántica acelerada, y con escenas poco creíbles (una chica tímida durmiendo en una posada se despierta para encontrar a un hombre en su habitación y en vez de gritar ¿le mete en la cama? ¿cuándo le acaba de conocer? ¿en los años 20?).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario