sábado, 26 de marzo de 2022

"Temblor" de Allie Reynolds

Título
: Temblor
Autor: Allie Reynolds
Género: thriller
Editorial: Principal de los libros (2021)
Páginas: 384

Nadie sabe lo que hice.

Y voy a asegurarme de que siga así.

Cuando Milla recibe una invitación para reunirse con sus antiguos compañeros de snowboard en un resort de los Alpes, no lo duda ni un momento. Hace diez años que no los ve y, aunque aquel último invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y el accidente que dejó postrada a Odette, Milla está deseando reencontrarse con sus compañeros, especialmente con Curtis.
Pero cuando los amigos llegan a las instalaciones, nada es como habían imaginado. Están solos en el resort, alguien les quita los teléfonos móviles, les corta la luz y los vigila en un juego macabro que pondrá en peligro sus vidas. ¿Quién los ha invitado? ¿En quién pueden confiar? ¿Qué pasó realmente aquel invierno? Los secretos del pasado están a punto de salir a la luz.

Imagina a Agatha Christie con una novela ambientada en los Alpes. El resultado es Temblor, un extraordinario y siniestro thriller psicológico.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

¿Conocéis esa sensación de cuando estáis comiendo una bolsa de aperitivos, que no están mal pero tampoco os gustan tanto, y no podéis parar de comer? Pues es lo que me ha pasado con este libro.

La historia no está mal, pero tampoco es la repera. Tiene ritmo a ratos, pero también resulta cansino. Pero no podía parar de leer, me tenía atrapada deseando terminar ya, resolver el caso ya. Raro, raro, raro (aquí poned el tono de Julio Iglesias Senior).

La historia comienza con una reunión de antiguos amigos en una estación de esquí cerrada en los Alpes franceses. Llevan años sin hablarse ni contactar entre ellos, pero un misterioso correo electrónico les ha reunido allí. Aislados sin contacto con el exterior, no les queda más remedio que recordar aquello que todos quieren olvidar.

El libro está escrito de forma que alterna escenas en el presente y el pasado, con la protagonista como narradora principal. Aunque tanto cambio en la línea temporal llega a hartar, resulta cansino, porque parece que no avanzas en la trama. Es la típica escena en la que llegas al punto álgido de la narración y de repente salta el narrador "eso me recuerda...." y se va por los cerros de Úbeda; algo así.

1 comentario:

  1. PUes lo tengo en la estantería esperando. Veo que mejor será que baje mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar