sábado, 19 de marzo de 2022

"Zombie road: convoy de carnicería" de David A. Simpson

Título
: Zombie Road: convoy de carnicería
Autor: David A. Simpson
Serie: Zombie Road 01
Género: terror
Editorial: Autoeditado
Páginas 363

No eran héroes. Eran gente corriente.
Gunny, camionero y veterano de guerra, está ocupándose de sus asuntos mientras toma un café en la parada de camiones Tres Banderas cuando se desata el infierno.
 
Atrapado en el edificio, con los suministros disminuyendo y rodeado de muertos vivientes, él y sus compañeros supervivientes tienen que elegir: Quedarse y morir o marcharse y probablemente morir. Con tres mil kilómetros de distancia hasta la zona segura más cercana, saben que sus posibilidades de sobrevivir son escasas.
 
Si lo que buscas es un espeluznante viaje por el mismísimo infierno, no busques más. Llena de sangre, vísceras y carnicería, esta serie postapocalíptica te mantendrá en vilo hasta el final. Abróchate el cinturón, esto se va a poner sangriento. 

Valoración ⭐⭐☆☆☆

Esta valoración tiene doble vertiente.

Por un lado, la historia es la típica de zombies. Recuerda a las películas de serie B. Y sí, reconozco que me suelen gustar este tipo de libros y pelis. No es la repera pero son entretenidos y te lo pasas bien pasando un mal rato. En este caso, la historia tiene gancho, los protas son los típicos brutotes ex-militares americanos de pura cepa y es todo adrenalina y acción.

Pero aquí viene la otra vertiente de la valoración y es la traducción. Al ser autoeditado mucho me temo que el autor ha metido el texto directamente a google translator o similar y lo que sale es un poco "churro". Hay momentos que parece un diálogo tipo "Yo Tarzán, tú Jane" en que los verbos no están conjugados sino que se limita al infinitivo. Otras veces no se decide si uno de los protagonistas es chico o chica, cambiando los pronombres del masculino al femenino sin ton ni son (y el nombre no ayuda ya que sirve para los dos sexos). 

En definitiva la historia está bien, y me leeré la continuación (tengo que saber si se salvan) pero ya en inglés, a ver si en la versión original mejora la cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario