jueves, 10 de marzo de 2022

"Hay quienes eligen la oscuridad" de Charlie Donlea

Título
: Hay quienes eligen la oscuridad
Autor: Charlie Donlea
Género: thriller
Serie: Rory Moore/Lane Phillips #1
Editorial: Motus Thriller (2022)
Páginas: 334

La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de El Ladrón…

Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad…

Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendente descubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.

Valoración ⭐⭐⭐⭐☆

Rory Moore es una investigadora forense fuera de lo corriente. Trabaja en solitario, por su cuenta, sin relacionarse con nadie más allá de lo estrictamente necesario. Es feliz trabajando sólo con papeles, archivos, sólo en contacto con su pareja, un psicólogo forense, y de forma esporádica con el comisario que le pasa los casos. Pero su perfecto mundo se ve trastocado cuando a la muerte de su padre se tiene que hacer cargo de los casos pendientes de su bufete, viéndose implicada en un viejo caso que pone toda su vida, todas sus creencias, patas arriba.

La lectura es intensa, adictiva, no puedes soltar el libro y a cada página sospechas de un personaje diferente. El autor nos lleva por donde quiere, soltando pistas, indicios, engaños, migajas a cada capítulo que leemos, en un tiovivo de emociones. Tanto que el final de tan abrupto se convierte casi en un anticlimax. Esto y que tiene algún que otro error gramatical (del traductor/corrector) me lleva a no darle la máxima puntuación. Pero lo he pasado tan bien leyéndolo que esto no es óbice para recomendar este libro.

1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta. No me sonaba de nada así que tomo nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar