domingo, 13 de febrero de 2022

"Proyecto Hail Mary" de Andy Weir

Título
: Proyecto Hail Mary
Autor: Andy Weir
Género: ciencia-ficción
Editorial: Nova (2021)
Páginas 544

La deslumbrante historia de un astronauta solitario que tiene la misión de salvar a la Tierra de la amenaza de una bacteria alienígena. Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Si falla, la humanidad y la Tierra perecerán. Pero él no recuerda ni su nombre. Solo sabe que ha estado dormido durante mucho tiempo y que ahora se encuentra a millones de kilómetros de su casa, acompañado de dos cadáveres. Se halla a solas en esta pequeña nave que ha sido improvisada por todos los gobiernos y las agencias espaciales del planeta, y arrojada al espacio. De él depende conquistar una amenaza de extinción para nuestra especie. Y gracias a un aliado inesperado, podría tener una oportunidad. 

Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐

En 2016 (¡6 años han pasado ya, madre mía!) leí el primer libro del autor, The Martian, que me encantó; lo mismo que la película basada en el mismo y protagonizada por Matt Damon. En 2019 leí su segundo libro, Artemis, que también me gustó aunque no tanto como el primero. Así que una vez que me enteré que se había publicado este libro me propuse leerlo a la primera oportunidad. Y aquí estoy.

Ryland Grace se despierta de un larguísimo coma sin ningún recuerdo, ni siquiera sabe cómo se llama, y mucho menos sabe qué está haciendo en una nave espacial, acompañado de dos cadáveres. Así empieza la historia; una historia de aventuras, drama, ciencia-ficción, ciencia a secas; vamos, un poco de todo. Junto con Grace viviremos el día a día de su investigación en la nave a la vez que vamos recordando, mediante inesperados flash-backs, como llegó hasta allí.

La lectura es amena, muy amena. Aunque reconozco que me perdía en los datos científicos (la física no es lo mío), esto no ha sido óbice para que no pudiera soltar el libro ( tipo ¡sólo una página más, mamá!). El tono irónico, burlesco, ya lo conocía de The Martian, y aquí vuelve a utilizarlo magistralmente. Y encima me acabo de enterar que en 2023 se estrenará la película basada en el libro, esta vez protagonizada por Ryan Gosling; estoy deseando verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario